El 29 de abril arrancan las campañas políticas

el-29-de-abril-arrancan-las-campanas-politicas
Compartelo

Infoecos/Manzanillo

El Instituto Estatal Electoral (IEE) continúa adelante con los preparativos de la elección concurrente que se llevará a cabo el domingo 1 de julio del presente año.

Jaime Aquileo Díaz Zamorano, presidente del IEE en Manzanillo, estableció que después de que se entregaron las cartas para solicitar el respaldo ciudadano, cinco personas que no alcanzaron ese documento acudieron al Tribunal Electoral para tener la oportunidad de participar, y a todos se les pidió los documentos que les habían hecho falta, tres de ellos no cumplieron con los requisitos, uno se desistió y uno quedó, que es el que ahorita está solicitando el respaldo ciudadano, oriundo de Manzanillo, el ciudadano Felipe Augusto Acosta Miranda, y va para el Distrito XIII, y quien tiene del 7 de febrero hasta el 26 de este mismo mes para reunir las firmas.

“Después del proceso de solicitud de firmas, el INE está verificando y calificando lo que se hizo en los teléfonos y las apps, y en el Consejo Estatal del IEE se está viendo todo lo que son los documentos. La fecha límite anterior era el último día del mes de febrero, sin embargo, por esta situación del aspirante a candidato independiente que está solicitando apoyos, se recorrió hasta el día 15 de marzo, fecha en que se conocerá a los candidatos independientes para diputados y para ayuntamientos municipales”, detalló.

Te puede interesar:  En Manzanillo Inician trabajos para resolver problema de malos olores en el SEMEFO

Expuso que las fechas que establece el Código Electoral del Estado de Colima, es del 1 al 4 de abril, ahí, tanto los candidatos de coaliciones, de partidos políticos e independientes, tienen que solicitar su registro, y los que son para diputados de mayoría relativa y proporcional se tendrán que registrar en Colima en el Consejo General, y para los ayuntamientos en los Consejos Municipales.

Agregó que otra fecha importante es el 20 de abril, que va a sesionar el Consejo General para aprobar las solicitudes de todos los candidatos, luego viene otra fecha importante, el día 29 de abril que es cuando inician las campañas electorales y concluyen el 27 de junio, tres días antes de la elección, inicia la veda electoral, nadie puede hacer campañas ni hacer mítines, para acudir el 1 de julio todos a votar.

Reiteró que “para hacer crecer la democracia, hay que ir todos a votar. Lo importante es emitir el sufragio electoral por el candidato que cada quien quiera”.

La entrada El 29 de abril arrancan las campañas políticas aparece primero en Ecos de la Costa.

spLG0bp9 - El 29 de abril arrancan las campañas políticas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements