Advertisements
Saltar al contenido

El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19

marzo 15, 2021
Vino anticovid - El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19


#ácido #tánico #del #vino #podría #combatir #Covid19

El vino contiene ácido tánico, un compuesto que podría ayudar a combatir el Covid-19 según lo confirma un estudio

Vino anticovid - El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19El vino tiene compuestos naturales anticovid

Regeneración, 14 de marzo de 2021. Un estudio realizado por científicos de la Universidad Médica de China y la Universidad de Cincinnati encontró que el ácido tánico podría ser benéfico contra el Covid-19. Este compuesto se puede encontrar en el vino.

El estudio titulado «El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2″ es una aportación relevante.

Lo anterior se puede decir porque los estudios de los científicos arrojaron resultados donde el ácido tánico mostró actividad antiviral, específicamente contra el virus SARS-CoV-2.

vino tinto - El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19El vino contiene ácido tánico

La investigación sobre el ácido tánico

El estudio realizado a finales del 2020 describe el comportamiento del ácido tánico en células extraídas de un bebé humano a las cuales se les añadió la infección SARS-CoV-2.

En el ensayo, los científicos se dieron cuenta de que las células con ácido tánico no permitieron la entrada del virus que causa Covid-19.

«El ácido tánico bloqueó la entrada celular del pseudovirus SARS-CoV-2» apunta el estudio.

¿Por qué el vino podría ayudar a combatir el Covid-19?

El acido tánico se encuentra en algunas frutas de consumo común como las frambuesas y plátanos, además es un compuesto que está presente en el vino.

«El ácido tánico pertenece a la familia de los taninos. Los taninos son los componentes principales presentes en la riqueza de la textura del vino tinto» menciona el estudio.

Leer:  López-Gatell descarta que la jornada de vacunación contra la influenza se adelante en México

Con esto, también se demuestra que los taninos funcionan como antioxidantes que ayudan a mejorar el metabolismo, previenen el cáncer y tiene actividad antiinflamatoria y antimicrobiana.

«En general, nuestros resultados destacan el potencial de la extracción de fuentes naturales como reservorios de remedios seguros y efectivos para frenar la pandemia de Covid-19 además de las enfermedades neoplásicas» concluyó el estudio.

vino acido tanico - El ácido tánico del vino podría combatir el Covid-19El vino es fuente de antioxidantes



Fuente

Advertisements