El ajuste al presupuesto 2019 es tan solo el inicio de un nuevo conflicto

el-ajuste-al-presupuesto-2019-es-tan-solo-el-inicio-de-un-nuevo-conflicto

Noticias de Hoy

Por: Fernando Zepeda

La punta del iceberg. La diputada Graciela Domínguez apretó. Y a pesar de que aparentemente no había quórum legal, sacó con sus diputados de Morena el acuerdo de reasignar mil 663 millones del presupuesto 2019. Los de Morena festejaron como un gran triunfo el haber logrado este “ajuste”. Y el hecho inédito, por donde se le quiera ver, en Sinaloa manda varios mensajes. Que los diputados de Morena con su mayoría en el Congreso del Estado envían el mensaje de que ya el Poder Legislativo no obedece al gobernador. También es para hacerse sentir como diputados de Morena. Por donde se le vea y revisado fríamente, es un golpe mediático. Y solo estamos viendo una punta de la madeja. Este acuerdo puede exhibir a los diputados de Morena por su incapacidad y falta de conocimiento a lo que analizar el presupuesto se refiere. Y la exhibida pudiera ser no solo regional sino nacional. Ya de entrada circula el video de cómo y quién realizó el conteo de los diputados asistentes. No alcanzaron, según esta grabación, el número legal. Y diputados del PRI, PAN, PRD ya han advertido de las irregularidades. Pero no solo eso, ya se elaboran documentos para interponer una controversia constitucional. Los diputados de Morena, y particularmente su líder, Graciela Domínguez, deberían de allegarse información, asesorarse adecuadamente antes de tomar decisiones que solo exhiben un alto interés de venganza, revanchismo, protagonismo y nulo interés por encontrar los caminos de certidumbre que le permitan transitar hacia su consolidación a Sinaloa.
Rocha Moya, titiritero. Para nadie es ajeno que la diputada Graciela Domínguez es parte del equipo del senador Rubén Rocha Moya. Que muchos de los movimientos que se realizan en el Congreso del Estado conducidos por Domínguez obedecen a la “mano que mece la cuna”. Hoy, en el asunto del presupuesto y el “apretón” que le dieron a algunos diputados de Morena de parte de Graciela Domínguez, las manos del senador no están ajenas.
No, pues no hay división. Tan grave son los pleitos internos en el equipo de “El Químico”, Luis Guillermo Benítez, que el propio alcalde ayer señaló que no debe de convertirse en un ring la sala de cabildo. Elsa (no Edna como equivocadamente escribimos anteriormente) Bojórquez, síndica procuradora, nuevamente señaló que la están bloqueando. Adelantó que se debe defender al municipio y no aceptar tan facilito pagar 300 millones. Ya anteriormente había acusado de “soplón” al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores. El alcalde, desesperado pidió que el cabildo no se convierta en ring. Y dijo que hay momentos y lugares para externar diferencias. Pero esas reuniones públicas de los miércoles para eso son. Y “El Químico” las bautizó “De Cara al Pueblo”. Bueno, la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, hace valer su derecho y el momento para exigir que el resto de los funcionarios municipales que integran el equipo de “El Químico” actúen apegados a la ley. Pero parece que eso los incomoda. Y no solo a los del equipo del alcalde, sino al propio “Químico”.
A tribunales. La UAS llevará hasta tribunales la acusación del “Químico” de que se estaban robando el agua. Por lo pronto, el Polideportivo está cerrado. Y sería bueno que la UAS colocara una manta donde diga que es por el Ayuntamiento. “El Químico” le faltó al respeto a la UAS. Así lo tienen considerado.

Fuente: facebook - El ajuste al presupuesto 2019 es tan solo el inicio de un nuevo conflicto

Advertisements