Advertisements
Saltar al contenido

El América se quedó a un pasito de igualar marca del Manchester City en toques realizados para anotar un gol

abril 3, 2024
Imago 1428504 - El América se quedó a un pasito de igualar marca del Manchester City en toques realizados para anotar un gol


#América #quedó #pasito #igualar #marca #del #Manchester #City #toques #realizados #para #anotar #gol

Los 42 toques que utilizó el equipo América para generar la jugada que culminó con el gol del delantero mexicoamericano Alejandro Zendejas para colocar el marcador 0-2 en la victoria final de 0-4 sobre el New England Revolution en el juego de ida de los cuartos de final de la Concachampions se quedó a cinco toques de igualar la marca de 47 que utilizó el Manchester City para vencer 2-0 al Nottingham Forest, en la temporada pasada de la Premier League.

En el gol de los llamados “Citizens”, la gran jugada de 47 toques derivó en el gol del británico Phil Foden que abrió el marcador contra el Nottingham Forest, dejando constancia del gran trabajo táctico del prestigiado español Joseph Guardiola.

Una acción similar a las dos anteriores se presentó en el Mundial 2002 por conducto de la selección de México, cuando casi al final del primer tiempo contra el prestigiado equipo de Italia, el cuadro azteca dirigido por Javier Aguirre utilizó 17 toques para anotar el 1-0 en el minuto 34 en aquel memorable encuentro contra la escuadra “azzurri” que terminó empatando en el segundo tiempo 1-1 para avanzar a la siguiente fase de la justa mundialista.

Cabría aclarar que los 47 toques del Manchester City, no es la única marca de gran manufactura futbolística para el equipo de los “Citizens”, pues en la victoria también del torneo pasado 2023 de la Premier League, la oncena del español “Pep” Guardiola hilvanó 66 pases antes de que Jack Grealish colaborara con su anotación en el 4-1 sobre el Liverpool.

Leer:  "Chicharito" Hernández se devalúa dos millones de dólares después de dejar el futbol europeo

El gol americanista

Sin duda todo un hito para el equipo mexicano dirigido por el brasileño André Jardine que ha tratado de imponer el estilo de “jogo bonito” en la oncena azteca y que en la fría noche en el Guillete Stadium, le puso la cuota de calor al encuentro contra el equipo norteamericano en el certamen regional de la Concacaf.

Imago 1448334 - El América se quedó a un pasito de igualar marca del Manchester City en toques realizados para anotar un gol
Todos los factores se conjugaron para que Alejandro Zendejas anotara un golazo precedido de 42 toques del América en la victoria 0-4 sobre el New England Revolution.Foto: Sebastian Laureano Miranda/Imago7.

En la anotación de Zendejas, el América dio cátedra de toques, con un gran sentido táctico, pues para realizar un gol de esta manufactura se requiere coordinación y trabajo de cancha. No solo es tocar el balón por tocarlo, sino que fueron de uno y otro lado del terreno de juego hasta alcanzar la forma de entregarle en el área del New England Revolution el balón a Alejandro Zendejas para anotar el segundo gol con un disparo a segundo poste que dejó sin opciones al portero del equipo norteamericano.

Seguir leyendo:
-André Jardine agradece juegos entre la MLS y la Liga MX
-Al francés André Pierre Gignac no le quita el sueño derrotar al América
-América intratable a un paso de los cuartos de final de la Concachampions



Fuente

Advertisements