Advertisements
Saltar al contenido
IA

El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron

enero 22, 2021
sammy portada - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron


#antes #después #Sammy #perrito #encontrado #con #pulgas #orina #cuerpo #salvaron

El jack russell terrier tenía más pulgas que pelaje. Su dueña, Jacqueline Blackmore, lo mantenía encerrado en una una pequeña jaula, fue condenada y se le prohibió tener animales durante 10 años.

Un terrible caso de maltrato animal ocurrió en Inglaterra. Sammy, un perro de raza jack russell terrier, estaba en un pésimo estado cuando fue encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Sin embargo, logró ser rescatado y hoy disfruta de su recuperación junto a su nueva familia.

Al pequeño Sammy lo mantenían encerrado en una jaula diminuta, un claro caso de maltrato y abandono por parte de su dueña. Su cuerpo con un pelaje blanco y negro necesitaba un tratamiento con urgencia. Por suerte, los veterinarios de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), actuaron a tiempo y le dieron todo el cuidado que nunca antes recibió.

Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 12.17.50 - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron
RSPCA / SWNS.com

La RSPCA, organización que promueve el bienestar de los animales, se encargó de Sammy durante dos meses. Lo recuperaron y el miércoles pasado fue entregado a sus nuevos dueños.

“El pobre Sammy estaba absolutamente plagado de pulgas. Estaban por toda su espalda y estaba casi completamente calvo en su trasero y se había mordido las piernas al rojo vivo. Estaba visiblemente incómodo y seguía rascándose y temblando. Tenía la piel enrojecida e inflamada y olía a orina”, dijo Kirsten Ormerod, inspectora de RSPCA a Daily Mail.

2 4 - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron
RSPCA / SWNS.com
Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 12.20.31 - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron
RSPCA / SWNS.com

Jacqueline Blackmore, de la localidad de Margate, en el condado de Kent, Inglaterra, fue la responsable del deteriorado estado de Sammy. El pasado jueves 14 de enero la mujer fue sentenciada a libertad condicional durante tres años y a la prohibición de tener animales durante 10, bajo el cargo de causar un sufrimiento innecesario al animal.

“El 17 de octubre llevaron a mi colega para que viera a Sammy, a quien mantenían afuera. Estaba en malas condiciones, estaba cubierto de manchas de orina, tenía las uñas demasiado grandes y claramente sufría de una infestación de pulgas no tratada. Ella emitió un aviso de advertencia para que Sammy fuera visto por un veterinario”, comentó Kirsten Ormerod a Daily Mail.

Leer:  Kim Jong-un realiza un acto multitudinario sin mascarillas en Corea del Norte. Sin temor al COVID-19

La semana siguiente a la primera visita, se dieron cuenta que la ahora ex dueña de Sammy aún no lo había llevado al veterinario y también constataron que Poppy, la otra perra que tenía como mascota, tuvo que ser dormida debido a los tumores que presentaba. “La RSPCA visitó nuevamente a principios de noviembre y encontró a Sammy encerrado en una pequeña caja en la sala de estar. No tenía agua ni ropa de cama. Los oficiales decidieron llevar a Sammy a un veterinario y la Sra. Blackmore aceptó a regañadientes”, agregó inspectora.

Captura de Pantalla 2021 01 21 a las 12.20.55 - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron
RSPCA / SWNS.com

El personal veterinario grabó el antes y después del jack russell terrier. En el registro se puede ver cómo Sammy pasó del terrible estado en el que se encontraba, con uñas visiblemente largas y pelones en su pelaje, a ser un perro totalmente diferente, alegre y recuperado.

3 1 - El antes y después de Sammy, un perrito encontrado con 420 pulgas y orina en su cuerpo. Lo salvaron
RSPCA / SWNS.com

“Sammy se está desenvolviendo muy bien en su nuevo hogar y ama la vida. Es maravilloso ver la transformación que ha hecho y saber que ahora tiene su final feliz”, concluyó Ormerod.



Fuente

Advertisements