Advertisements
Saltar al contenido

El área de Los Ángeles recibe varias pulgadas de lluvia, también nieve e imágenes inusuales en los últimos años

diciembre 30, 2021
GettyImages 1237259977 1 - El área de Los Ángeles recibe varias pulgadas de lluvia, también nieve e imágenes inusuales en los últimos años


#área #Los #Ángeles #recibe #varias #pulgadas #lluvia #también #nieve #imágenes #inusuales #los #últimos #años

GettyImages 1237259977 1 - El área de Los Ángeles recibe varias pulgadas de lluvia, también nieve e imágenes inusuales en los últimos años
La nieve regresó este diciembre a las montañas del área de Los Ángeles.

Foto:
PATRICK T. FALLON/AFP / Getty Images

Luego de varios años de tremenda sequía en California, la lluvia llegó a la región sur del estado y se quedó toda esta semana final del 2021. Específicamente en el área de Los Ángeles no dejó de caer agua los días miércoles y jueves, y en las zonas altas hubo mucha nieve.

Una de las semanas de mayor precipitación que se recuerde en la región ofreció imágenes literalmente refrescantes para los residentes y los expertos anticiparon más lluvia y nieve para el cierre del año y el inicio del 2022.

En Topanga Canyon, que conecta las costas de Malibu con el Valle de San Fernando a través de las montañas de Santa Mónica, la acumulación de agua causó inesperadas cascadas.

Cerca de ahí, las autoridades tuvieron que intervenir para rescatar alrededor de 50 personas y 7 perros que se encontraban en el área del parque estatal Leo Carrillo en Malibu.

A lo largo del PCH, la carretera costera, se registraron algunos deslaves. No se reportaron lesionados.

El Río Los Ángeles, que en realidad es una estructura artificial casi siempre seca o semiseca, la corriente de agua fue una de las más fuertes que se hayan visto en años recientes.

Tal vez la imagen que mejor retrata los efectos de la intensa lluvia es la de la estación central de Los Ángeles, Union Station, en donde hubo encharcamientos en los pasillos.

Leer:  Debemos abrir las puertas de oportunidad para todas las familias

El balance de los últimos dos días en el área de Los Ángeles es de más de 5 pulgadas de lluvia en Topanga y Woodland Hills, igual que en Brentwood, y de hasta 7 en Cogswell Dam, en las montañas San Gabriel. En el centro de Los Ángeles se registraron 3.6 pulgadas.

Al norte de Los Ángeles, en la región de Grapevine, la nieve obligó a cerrar la crucial autopista interestatal 5 durante varias horas. El freeway reabrió alrededor de las 5 pm y la circulación era buena.

Tristemente, la precipitación en el sur de California y algunas otras partes del oeste del país no incluyeron al área de Denver, Colorado, donde algunos incendios causaron devastación en el Condado Boulder en pleno cierre de año, una absoluta anomalía relacionada con el calentamiento global.

La tormenta sin duda viene a darle al sur de California una muy urgente ayuda de recursos acuíferos, pero la sequía no se ha terminado en absoluto.

Leer más: Caen más de 200 pulgadas de nieve en la Sierra Nevada de California





Fuente

Advertisements