Advertisements
Saltar al contenido

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital para covid-19

mayo 3, 2020
autodromo hermanos rodriguez covid19 - El Autódromo Hermanos Rodríguez se convertirá en hospital para covid-19


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de un “Hospital de Expansión” en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con covid-19.

De acuerdo con un video publicado en sus redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en el autódromo -ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca- se instalan ocho módulos de hospitalización con una capacidad de 192 camas para pacientes con síntomas leves, más otras 26 para quienes requieran terapia intensiva.

“[…] es un hospital que nos permite tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa, y llevar, en caso de contagio, la enfermedad de manera ambulatoria”.

Durante su recorrido de supervisión, Robledo estuvo acompañado por la doctora Lucila Olvera, coordinadora de Infraestructura Médica del IMSS, quien precisó que las obras en el autódromo comenzaron hace siete días, llevan un avance del 15 por ciento y se espera que los pacientes comiencen a llegar el 13 de mayo.

Además de los módulos con camas, en el autódromo se instalan áreas de triage -que se colocarán en el área de pits-, un comedor, vestidores y un almacén.

Leer:  Fortalecen prevención de adicciones con material educativo – Archivo Digital Colima - #Noticias

Comentarios





Fuente

Advertisements