Advertisements
Saltar al contenido

El Bebé ‘Milagro’ que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante

enero 14, 2021
el bebx xmilagrox que sobrevivix al covid 19 y a un trasplante de hxgado .jpg 242310155 - El Bebé 'Milagro' que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante


#Bebé #Milagro #sobrevivió #COVID19 #trasplante

Estados Unidos.- Un bebé de Syracuse, Nueva York, ha sobrevivido milagrosamente al COVID-19 y a un trasplante de hígado en dos meses.

El bebé Kasen Donerlson, que cumple 1 año el jueves, contrajo el coronavirus mientras esperaba que un órgano estuviera disponible, dijo su madre Mitayah Donerlson a Syracuse.com.

img push ilustracion - El Bebé 'Milagro' que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es un completo milagro”, dijo al medio de comunicación local. Cuando Kasen nació en enero del año pasado, estaba extremadamente ictérico y no estaba aumentando de peso.

En marzo de 2020, el bebé fue diagnosticado con atresia biliar, cuando los conductos biliares del hígado no se desarrollan adecuadamente.

captura 3.jpg 545009187 - El Bebé 'Milagro' que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante
Kasen Donerlson se volvió en un bebé milagro debido a su fortaleza. Instagram

Aunque Kasen se sometió a un procedimiento para intentar solucionar el problema, no funcionó. En julio, a Donerlson le dijeron que su hijo necesitaría un trasplante de hígado para sobrevivir.

Lo colocaron en una lista de espera y su hígado siguió empeorando. Pero el 21 de noviembre, Kasen se despertó sintiéndose acalorado.

“Todo su cuerpo se sentía como si estuviera en llamas de la cabeza a los pies”, dijo Donerlson. Ella lo llevó al hospital, donde surgió otra pesadilla médica: dio positivo por COVID-19. “Siendo completamente honesta, inmediatamente pensé en la muerte”, dijo.

captura 4.jpg 83908614 - El Bebé 'Milagro' que sobrevivió al COVID-19 y a un trasplante
El bebé cumplirá apenas un año pero la noticia de el logro de su supervivencia llegó a los medios. Instagram

Él ya estaba luchando por su vida, y luego se pone COVID. Mi corazón simplemente dio un vuelco.

Su infección retrasó su elegibilidad para obtener un hígado nuevo durante un mes, y a Donerlson le preocupaba que si hubiera uno disponible, perdería su ventana para una nueva vida.

Leer:  Guardias de Epstein sospechosos de falsificar bitácora

Afortunadamente, la fiebre de Kasen desapareció y ya no mostró ningún otro síntoma de COVID. El 2 de enero, recibió una llamada de que un donante fallecido sería un buen partido para Kasen.

Ella llevó a su familia, incluido su hijo de 5 años, a Pittsburgh, Pensilvania, donde Kasen se sometió a una cirugía de 9 horas en el Hospital Infantil UPMC al día siguiente.

Ella notó que cuando vio a su hijo por primera vez después de la cirugía, sus ojos eran blancos, no amarillos como antes. “No hay señales de rechazo. Ahora lo tomamos día a día”, dijo Donerlson.

Aunque permanece en el hospital para ser monitoreado, es juguetón y enérgico. Donerlson alquila un apartamento en la zona para estar cerca de él.



Fuente

Advertisements