Advertisements
Saltar al contenido

El Billy Chapman, un ‘profe’ con orejas de burro

abril 9, 2019
facebook - El Billy Chapman, un ‘profe’ con orejas de burro


RosarioOropeza

Grave situación con la deficiente recolección de basura en Culiacán, y en Navolato no hay solución a la falta de agua potable en El Castillo… ¿Qué nos pasa?

En los viejos tiempos, cuando los derechos de los niños y las niñas no aplicaban como ahora, los maestros y maestras ejercían castigos muy severos contra aquellos alumnos que se portaban mal o que no cumplían con las tareas.

Las reprimendas iban desde un reglazo en las sentaderas, hasta obligarlos a permanecer hincados en la esquina del salón con las rodillas bichis en un montón de granos de maíz y un ladrillo en cada mano, o lo más sencillo: no salir al recreo.

Ahora en Ahome tenemos un “profe” muy cruel, despiadado e inhumano, se llama Manuel Guillermo “Billy” Chapman, y le pagan por el cargo de presidente municipal, el cual le llegó de refilón.

La semana anterior en San Miguel Zapotitlán calificó en el lunes cívico a una niña de educación inicial como de obesidad espantosa, la dejó en vergüenza delante de sus compañeros y maestros y levantó un gran enojo de la sociedad. Creo que a Chapman no le enseñaron en su escuela la clase de civismo, que trata sobre que la persona cumpla con sus deberes de ciudadano, respete las leyes y contribuya al correcto funcionamiento de la sociedad y su comunidad.

Por ello, Billy merece un castigo ejemplar: hincado diez días en granos de maíz con un block en cada mano, cien reglazos y unas enormes orejas de burro, además de la leyenda de reprobado en su boleta y que cumpla bien su tarea como alcalde, o renuncie… ¡Qué golpe tan duro!

Leer:  ONU proclama derechos campesinos, cumplir quiere reforma agraria



Fuente

Advertisements