El carnaval de El Debate inunda de alegría culiacán

el-carnaval-de-el-debate-inunda-de-alegria-culiacan
Compartelo

Culiacán, Sinaloa.- Las pirámides de Egipto custodiadas por esfinges, un calendario maya sobre una pirámide de esta cultura, un sobrio templo de la antigua Grecia, una pagoda china acompañada de dragones, el tradicional arco Torii japonés y un arco del triunfo del Imperio romano recorrieron las calles de Culiacán al ser los escenario de los carros alegóricos del magno desfile del Carnaval Infantil de EL DEBATE, cuyo tema este año es Civilizaciones Milenarias.

Las comparsas derrocharon alegría  en el trayecto.

Sus ilustres pasajeros fueron las integrantes de la corte real de este año del carnaval, así como las embajadoras de la alegría, que saludaron con alegría al público que se apostó en las banquetas del recorrido, que inicio en Xicoténcatl y Niños Héroes, para concluir frente a las instalaciones de este rotativo, pasando por la Avenida Álvaro Obregón.

La alegría de una tradición

El cierre de la fiesta carnestolenda de esta casa editorial, el desfile, inició con el llamado de las sirenas de las patrullas de vialidad. Tras ellos, una pequeña comitiva de payasos que contrastaba con la banda de guerra que los seguía. 

La carismática reina de La i y embajadoras de la alegría.

La realeza comenzó a desfilar con Camila Burgos, Reina Infantil del Carnaval, vestida al estilo egipcio, acompañada de sus princesas, Natalia Palazuelos y Evelyn Castillo. Su escenario fue naturalmente la pirámide dorada, con esfinges y obeliscos.

La acompañó en un camión una banda sinaloense tocando alegres cumbias y éxitos del regional mexicano, mientras una comparsa, con vestimentas acordes al carro alegórico, bailaba al ritmo de la música.

Con esa secuencia, desfiló el resto de la corte. En el carro de China estuvo la Reina de los Juegos Florales, Emily Rubio, que fue acompañada por Maily Rubio y Anna Pérez, sus princesas.

La Reina de los Juegos Florales y una princesa.

Por su parte, Jacqueline Carrasco, Reina Juvenil, estuvo saludando a la gente desde el carro de la cultura maya, acompañada de la Reina Juvenil de EL DEBATE de Guamúchil, Dulce. 
En el carro de Grecia tocó el turno a las reinas invitadas del Carnaval Internacional de Mazatlán, encabezadas por Alexa I.

Te puede interesar:  Gignac y Zelarayán dan victoria a Tigres para hundir al Veracruz

Fue el arco japonés en el que Karla Zataráin, Reina Infantil de La i, mostró su simpatía, ya que en todo momento saludó a los espectadores y no dejó de bailar. Varias personas le devolvieron el saludo.

Reinas juveniles de EL DEBATE.

La novedad en la corte real de este año fue la Reina de la Tercera Edad, nobleza que recayó en Guadalupe Inzunza, que se visitó con un tema hindú. En su recorrido estuvo acompañada de varias embajadoras de la alegría. Su carro alegórico fue un Arco del Triunfo romano.
Después de la corte real, siguieron los carros alegóricos con diversos temas, las bandas musicales y las dinámicas comparsas, que causaron admiración entre  los culiacanenses.

Familiar y tradicional

El Carnaval de EL DEBATE se ha distinguido por ser una fiesta consagrada a los niños, que en esta ocasión junto con sus familias disfrutaron de la magia de las civilizaciones milenarias. Incluso hubo familias que en una tercera generación acudieron, ya que se ha convertido una tradición.

La Banda Melón Melón que tocó grandes éxitos del regional.

En el trayecto, del desfile hubo dos puntos en que los jueces del concurso de comparsas calificaron a las agrupaciones de baile, que en más de una ocasión contagiaron a alguien con sus pasos. Los ganadores se dieron a conocer más tarde en el escenario montado frente a las instalaciones de esta casa editorial.

Comparsa con disfraz de aborígenes.

Para remarcar el toque familiar, durante todo el desfile estuvo presente una tropa de payasos que se disgregó entre los carros alegóricos para con su humor y coloridas vestimentas invitar a la alegría. El Carnaval Infantil de EL DEBATE refrendó el ser un evento ya tradicional de esta capital sinaloense y que sigue vivo en el gusto de la gente.

Al finalizar el desfile, el equipo de limpieza del municipio entró en acción.

La alegría, la ilusión y la creatividad de este carnaval ya forma parte de la memoria de este ciudad y sobre todo de sus habitantes.

spLG0bp9 - El carnaval de El Debate inunda de alegría culiacán

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements