Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

el chapo - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU


Colima Noticias

el chapo 696x444 - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los diez delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

“Se me negó un juicio justo”, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

De acuerdo con el portal de Internet NOTISISTEMA, la sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figura participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La sentencia de este miércoles termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando de acuerdo a las investigaciones, ingresó al cartel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano puede aún apelar esta sentencia, lo que se espera sea informado por sus abogados. 





Fuente

Advertisements

Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

DsABW77UUAAHij1 - Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fiscales de Estados Unidos pidieron al juez que lleva la causa de Joaquín El Chapo Guzmán que se imponga una sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión al capo.

A una semana de la fecha programada para la sentencia de El Chapo, el próximo 17 de julio en una corte federal de Nueva York, la fiscalía presentó su propuesta de sentencia que considera la cadena perpetua más 30 años de cárcel un “castigo justo” para que el capo pague por sus delitos, además de que consideró que servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico que “creen estar por encima del alcance la ley”.

Los fiscales también pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad aún por determinar.

 “La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua”, señalaron los fiscales en el documento dirigido al juez de la causa, Brian Cogan.

El Chapo fue declarado culpable de 10 delitos tras 11 semanas de juicio. Intentó que se repitiera el juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó, pero su solicitud no fructificó, y en una semana el juez decidirá su destino.

“Una sentencia de vida está justificada para proteger la población de más crímenes del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidad por esos crímenes”, añadieron los fiscales estadunidenses en su propuesta de sentencia.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera calificó la petición de sentencia como “superflua” y sobre la compensación para las víctimas del capo dijo que la autoridad habla de “dinero en teoría, no en la realidad”.

Agregó que “el gobierno aún no localiza un solo centavo” de los 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente ganó El Chapo con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar.





Fuente

Defensa de ‘El Chapo’ solicita privilegios en prisión; juez se los niega

Defensa de El Chapo solicita privilegios en prisión juez se los niega  - Defensa de 'El Chapo' solicita privilegios en prisión; juez se los niega


Pita Ramírez

Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran: acceder al aire libre, usar tapones para oídos, comprar en prisiónDefensa de El Chapo solicita privilegios en prisión juez se los niega  - Defensa de 'El Chapo' solicita privilegios en prisión; juez se los niega

Regeneración, 28 de mayo del 2019. De nueva cuenta el nombre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” salió a relucir durante esta semana, pues en esta ocasión su equipo de defensa pidió algunas peticiones al juez Brian Cogan para que la Oficina de Prisiones mejore las condiciones de vida del capo mexicano.

Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran que éste pueda acceder al aire libre para ejercitarse, usar tapones para oídos, poder comprar utensilios en prisión y tener seis botellas de agua a la semana.

Sin embargo, sólo quedaron en el intent, pues ni el agua le fue otorgada al exlíder del Cártel de Sinaloa, debido a que el juez consideró que puede ser una estrategia para que el capo escape.

Y es que es importante señalar que el narcotraficante actualmente se encuentra 23 horas en su celda, tiene una hora para ejercitarse en una sala de bicicletas en donde tiene una televisión con acceso a tres canales de habla hispana.

Incluso, sólo puede recibir visitas de sus abogados y sus hermanas, quienes aún no logran verlo, pues no cuentan con una visa de Estados Unidos.

Al respecto, la abogada de la firma Law Office of Michael Lambert, Mariel Colón, señaló que sus gemelas también tienen acceso a visitarlo. Además de que Mariel Colón es la única que ha tenido acceso a verlo cotidianamente para acordar los pasos a seguir para su defensa.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo - Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo


Pita Ramírez

“Espero que en tu imaginación puedas encontrar a todos tus hijos reunidos, festejándote y dándote todo el amor que siempre te hizo falta”: hija del Chapo

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo - Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Regeneración, 5 de abril de 2019. Con motivo del cumpleaños número 62 del ex líder del ´Cartel de Sinaloa’, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, el día de ayer su hija mayor, Alejandra Giselle Guzmán, compartió un video- felicitación en el Facebook de la marca de ropa que lleva el nombre de su padre @elchapoguzmanoficial701.

El metraje difunde una carta que Alejandra le escribió a su padre por la fecha de su natalicio en donde aprovechó el momento para agradecerle por todo lo que éste le enseñó, además de darle aliento a pesar de que exista una frontera que los separe.

Cabe señalar que esta carta es dirigida para el Chapo, pero con el nombre de CEO, es decir director general de la empresa de la marca de ropa.

En esta carta, El Chapo aparece en una imagen con su hija y otro niño. Al incio de la carta, Alejandra Giselle Guzmán comienza a remarcar las cualidades que tenía su padre con ella, como cuando la enseñó andar en bicicleta, cuando la llevó a la escuela o bien cuando la orientó con consejos.

Asimismo, también lamentó que ahora su padre esté tras las rejas debido a la “ignorancia de personas que engañan, mienten, difaman, inventan de todo por quedarse con lo material sin importarle lo que una hija puede sentir o necesitar de un padre”.

Por otro lado, la mujer expresó las ganas que tiene de darle un abrazo y estar cerca de él:

“Hoy quisiera poder darte algo tan simple como un abrazo, un beso en la frente o una caria en la mejilla”.

Por otro lado, en la carta de la hija del capo le cuenta que se encargará de volverlo inmortal con la marca de ropa. Además de que indicó que honrara a quienes trabajan en Puente Grande, las personas sumidas en una adicción y los seguidores que tiene en todo el mundo.

“Espero que en tu imaginación puedas encontrar a todos tus hijos reunidos, festejándote y dándote todo el amor que siempre te hizo falta. Espero que la pases increíble por lo menos en tus sueños”, concluyó Alejandra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco - Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco


Pita Ramírez

El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán informó a Aristegui, que Arturo Beltrán Leyva, ex líder del Cártel de Sinaloa vivía en la propiedad de Gortari 

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco - Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco

Regeneración, 22 de febrero de 2019. Ante la polémica que ha desatado la sentencia extranjera del “Chapo Guzmán”, la información sigue en constante apogeo, pues en esta ocasión, el abogado de este narcotraficante, José Luis González Meza, afirmó que tiene pruebas que demuestran que el narco Arturo Beltrán Leyva, también conocido como “El Barbas”, vivía en una casa del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, en Acapulco, Guerrero, cuando este comandaba en la entidad.

“El mayor de los Beltrán Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos”, comunicó González Meza.

Al respecto, también precisó que este vínculo se llevaba a cabo mediante prestanombres.

EPN siguiendo los pasos de Gortari

Es importante señalar que José Luis González Meza, abogado de Joaquín comunicó en el programa de Carmen Aristegui que el Cártel de Sinaloa o el mismo Chapo le entregó en persona mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña electoral a Enrique Peña Nieto para que ganara las elecciones presidenciales del 2012.

“El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de dólares desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

Para la campaña del priista habrían sido destinado 200 millones de pesos, precisó el abogado.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los  Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijo que resulta sospechosos que durante el juicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado

Chapo EPN - El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado


Selene Bazán

El abogado aseguró que cuenta con las pruebas de cómo fue entregada esa cantidad al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Chapo EPN - El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado
El Chapo habría financiado la campaña de EPN, aseguró el abogado.

Regeneración, 22 de febrero del 2019. José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de pesos desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los  Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijoq ue resulta sospechosos que durante el jucicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín «El Chapo» Guzmán

AMLO Chapo visas - AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán


Selene Bazán

María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo, le pidió al presidente tramite las visas de sus dos hijas, esto durante su visita a Badiraguato.
AMLO Chapo visas - AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán
El presidente informó que dio instrucciones para otorgar la documentación a las hermanas del Chapo.

Regeneración, 22 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que otorgará visas dos hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzman por petición de la madre del narcotraficante.

Afirmó que durante su visita a Badiraguato, un abogado le entregó una carta firmada por María Consuelo Loera Pérez, madre del capo, en donde le solicitó los documentos para que sus dos hijas puedan visitar a Guzmán Loera en Estados Unidos.

“Di todas las facilidades para que las hermanas puedan ir respetando leyes de Estados Unidos”, dijo López Obrador esta mañana durante conferencia de prensa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo

Soy partidario de condenar al régimen  AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo - AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo


DDD

AMLO no descartó dar continuidad a investigaciones, pero dijo que “lo que tiene más sustento, en cuanto a justicia, es evitar los delitos del futuro”

Soy partidario de condenar al régimen  AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo - AMLO sobre EPN y Calderón ligados al Chapo

Regeneración, miércoles 13 de febrero, 2019. Que la gente sepa “en qué consistió el régimen autoritario” pasado para que no vuelva a repetirse es algo que le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó él mismo este miércoles.

“Yo ya lo he dicho, soy partidario de condenar al régimen“, expresó, y agregó que prefiere lo anterior que perseguir a funcionarios de los anteriores gobiernos.

Pero tampoco descartó dar continuidad a las investigaciones y denuncias en contra de dichos funcionarios e incluso ir más lejos, si así lo demandan los ciudadanos.

“Me importa más que se desnude lo que fue el régimen neoliberal, la política de pillaje, de saqueo, el engaño; ¿cómo se apoderaron del gobierno?, ¿cómo secuestraron al gobierno para ponerlo al servicio de una minoría rapaz?

“Esa condena me importa más que otras cosas porque no quisiera que en el futuro regresáramos a eso, porque puede darse el caso”.

Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles, el periodista Víctor Silva preguntó al presidente qué pasará con los funcionarios cuyos nombres fueron mencionados durante el juicio del gobierno de Estados Unidos contra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que, en ese juicio, tanto la defensa como los acusadores del Chapo señalaron a los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón de haber recibido sobornos de organizaciones del narcotráfico.

AMLO respondió al respecto que todo es cuestión de los procesos que puedan existir; se les permitirá seguir su curso y no se detendrán si existen denuncias. Y en caso de que se presenten denuncias, las atenderán.

Agregó que, aunque considera que “se debe de castigar, se puede castigar errores del pasado”, también piensa que “lo que tiene más sustento, en cuanto a justicia, es evitar los delitos del futuro“.

Sobre ese primer punto, propuso: “Si queremos abrir los expedientes, que empecemos por los de arriba y que lo decidamos entre todos“.

“Y para ser más claro, si queremos, es una consulta para enjuiciar, si existen elementos, desde [los expresidentes] Carlos Salinas [de Gortari] hasta Enrique Peña Nieto, pasando por [Ernesto] Zedillo, [Vicente] Fox, [Felipe] Calderón, si queremos eso”.

Señaló que no quiere “que regresen los mismos”, pero que “al final de cuentas va a ser el pueblo el que va a decidir siempre”, y precisamente por eso promovió la figura de la Revocación de Mandato y apoya el periodo de seis años sin reelección:

“Me voy a someter a la revocación del mandato a mitad del sexenio. Y si la gente dice: ‘Que continúe el presidente’, continúo; si la gente dice: ‘Que se vaya el presidente’, me voy. Porque el pueblo pone y el pueblo quita.

“Pero si dicen que se quede, después de la consulta, nada más son seis años. No a la reelección”.

Finalmente el presidente se comprometió a no quedarse “anclado en el pasado”, en el sentido de perseguir funcionarios y más bien “hacer el compromiso de cero corrupción y cero impunidad; una etapa nueva”.

“Pero al final van a ser los ciudadanos los que van a decidir”, reiteró.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO sobre policía que capturó al Chapo

No hay austeridad en protección  AMLO sobre policía que capturó al Chapo - AMLO sobre policía que capturó al Chapo


DDD

Al respecto de un policía federal que contribuyó a detener al Chapo, AMLO afirmó que en protección a personas vulnerables no se escatimarán recursos

No hay austeridad en protección  AMLO sobre policía que capturó al Chapo - AMLO sobre policía que capturó al Chapo

Regeneración, miércoles 13 de febrero, 2019. El plan de austeridad republicana no se aplica a cuestiones de protección y seguridad a personas en peligro o amenazadas, afirmó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

López Obrador aseguró lo anterior al respecto de un policía federal que contribuyó con la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y que será dado de baja y sin protección el próximo 28 de febrero.

“Si a nosotros nos piden protección de cualquier persona, nosotros la daremos”, prometió AMLO durante su rueda de prensa matutina.

El presidente aclaró al reportero que le hizo la pregunta que la austeridad y la protección son dos asuntos que no tienen relación alguna entre sí, pues el primero es una cuestión de recorte de salarios de lujo y privilegios.

“No aplica la austeridad en este caso, no tiene nada que ver con la austeridad.

“Para decirlo con claridad, de manera coloquial: Lo que se hizo fue un ajuste arriba; sólo se cortó el copete de lujos”.

AMLO expresó que, por otro lado, en protección a personas vulnerables no se escatimarán recursos.

“Entonces esto se mantiene. Claro, lo he dicho aquí; para periodistas, gente amenazada que requiere seguridad va a haber siempre protección de nosotros”.

“Es una obligación que tenemos, tiene que ver con los Derechos Humanos, lo maneja Alejandro Encinas”, continuó López Obrador refiriéndose al subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobierno (Segob).

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Declaran culpable al Chapo de todos los cargos; pasará su vida en prisión

Declaran culpable al Chapo de todos los cargos pasará su vida en prisión - Declaran culpable al Chapo de todos los cargos; pasará su vida en prisión


DDD

El jurado en el juicio de EU contra el Chapo declaró a éste culpable de los 10 cargos que se le imputaban; pasará el resto de su vida en prisión

Declaran culpable al Chapo de todos los cargos pasará su vida en prisión - Declaran culpable al Chapo de todos los cargos; pasará su vida en prisión

Regeneración, martes 12 de febrero, 2019. Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue declarado este martes culpable de los 10 cargos en su contra y fue condenado a cadena perpetua.

El proceso del gobierno de Estados Unidos contra el líder del Cártel de Sinaloa fue conocido como “el juicio del siglo“, inició el 13 de noviembre de 2018 y tuvo una duración de casi tres meses de testimonios y más de una semana de deliberaciones.

Tras este tiempo, este martes un jurado de Brooklyn llegó al veredicto contra el famoso narcotraficante mexicano.

El veredicto

El Chapo fue declarado culpable de los siguientes delitos:

  • Participación continua en una organización criminal
  • Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana
  • Conspiración para importar cocaína
  • Conspiración para distribuir cocaína
  • Distribución de cocaína a nivel internacional (cuatro cargos)
  • Uso de armas de fuego
  • Conspiración para lavado de dinero provenientes de las ganancias de narcotráfico

Al ser culpable de estos delitos el Chapo pasará toda su vida en prisión.

El contexto

Es importante recordar que durante este proceso, llamado por muchos como el juicio del siglo, se vieron involucrados los expresidentes mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Tanto la defensa de Guzmán Loera como sus acusadores señalaron a los expresidentes de haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa y otras agrupaciones del narcotráfico.

En el caso de Felipe Calderón, el excolaborador de Guzmán Loera, Alex Cifuentes —testigo protegido de EU que declaró contra el Chapo—, señaló al expresidente de recibir dinero de los Beltrán Leyva, enemigos del Chapo, a cambio de protección.

Juicio al Chapo: Los Beltrán Leyva pagaron a Calderón por protección

Por su parte, los abogados de Guzmán Loera también señalaron a Calderón y a Peña Nieto de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, la defensa señaló a Ismael ‘Mayo’ Zambada como el verdadero líder de la agrupación narcotraficante.

Mayo Zambada, verdadero jefe del CDS; pagó cientos de mdd a Peña y Calderón: defensa de El Chapo

.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente