“Mi padre puso su confianza en el gobierno mexicano”: Archivaldo Guzmán en 2018

ivan1 - “Mi padre puso su confianza en el gobierno mexicano”: Archivaldo Guzmán en 2018

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los herederos de la estructura criminal de su padre, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, reconoció que es la labor del gobierno mexicano luchar contra el Cártel de Sinaloa, pero advirtió que, en Sinaloa, “hay muchas personas que nos protegen a mí y a mi familia”.

Después de pasar por una serie de estrictas medidas de seguridad y ser trasladado a un lugar desconocido con los ojos vendados, el periodista Ernesto Rodríguez Amari conversó con el hijo del capo sinaloense el año pasado. Publicó la entrevista en marzo de 2018 en la revista belga Knack, partes de la cual se reproducen aquí.

***

–Tu padre fue extraditado a Estados Unidos. Las imágenes del momento en que subió al avión con las manos esposadas dieron la vuelta al mundo. ¿Cómo te sentiste al respecto?

–Sentí un dolor tremendo. Quería llorar, pero me dije que tenía que ser fuerte. No sé si alguna vez tendré la oportunidad de verlo de nuevo. Mi padre había puesto su confianza en el gobierno mexicano y éste lo entregó a los estadunidenses como trofeo. Nunca podré perdonarlos. Extraño terriblemente a mi padre y me duele saber que no tiene un juicio justo en Estados Unidos.

–Eres un peso pesado en el mundo global de las drogas.

–¿Estás seguro de que te refieres a mí? (risas) No tengo la ambición de ser importante y no me considero importante en absoluto. Si lo fuera y tuviera mucho poder, ¿no tendría que esconderme constantemente? Deberías preguntarle a mi novia cómo vivo.

–Lo diré de manera diferente: Hay una guerra violenta entre el Cártel de Sinaloa y el gobierno mexicano…

–Sí y esto siempre será así. Es el trabajo del gobierno luchar contra nosotros. Por mandato, tiene que luchar contra los cárteles de la droga. Nos combate a nosotros, pero también a todos los demás cárteles que a su parecer operan de manera ilegal.

(Fragmento de la entrevista  publicada en Proceso 2242, ya en circulación)

Comentarios





Fuente

Advertisements

Con escape del hijo del “Chapo”, México sufre una derrota impresionante

AP 19291647789491 e1571455606694 - Con escape del hijo del “Chapo”, México sufre una derrota impresionante

CIUDAD DE MÉXICO.­– Escapar, al parecer, es un rasgo compartido en la familia Guzmán.

Y eso es vergonzoso para el gobierno de México.

Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante conocido como El Chapo, escapó del gobierno en numerosas ocasiones: por túneles, detrás de armarios, debajo de bañeras y a través de empinadas quebradas en las remotas montañas de Sinaloa. Incluso logró escapar de la prisión, dos veces.

El último miembro de la familia que escapó de la detención, el hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán López, logró su propia hazaña para humillación del gobierno esta semana, cuando sus secuaces obligaron a una patrulla de al menos 30 elementos de las fuerzas armadas a liberarlo después de capturarlo.

La sorprendente rendición de unas fuerzas mexicanas muy superadas, tomadas como rehenes por forajidos y obligados a soltar a un sospechoso prominente bajo su custodia, comenzó con un asedio a la ciudad de Culiacán el jueves por miembros del Cártel de Sinaloa, una vez encabezado por El Chapo.

Videos de feroces tiroteos en la calle, hombres armados bloqueando carreteras, residentes huyendo a lugares seguros y nubes de humo negro saliendo de vehículos en llamas inundaron las redes sociales.

Según los informes, después de la captura del joven Guzmán, su cártel organizó un asalto feroz para obtener su libertad y evitar su extradición a Estados Unidos.

Pero el gobierno permaneció en silencio, pidiendo a los ciudadanos que permanecieran en el interior y evitaran estar en la calle durante la mayor parte del día.

Más tarde, aclaró, al menos en parte, diciendo que una patrulla había tropezado con Guzmán, pero había suspendido la operación cuando los combatientes enemigos la superaron en número y en armas.

Entonces se supo la verdad, soltada por los medios locales. La patrulla era en realidad una operación planeada para capturar a Guzmán y extraditarlo a Estados Unidos, reconoció el gobierno el viernes.

Las fuerzas armadas lograron detenerlo, pero se vieron obligados a dejarlo ir después de que ocho de sus miembros fueran tomados por la fuerza y ​​retenidos como rehenes, dijo el gobierno.

Rodeados de enemigos, sin un plan claro de respaldo en tierra o en aire, y sin una estrategia clara de salida, los soldados cedieron y devolvieron a Guzmán.

“Se tomaron decisiones que apoyo, que apoyo porque la situación se volvió muy mala y muchos ciudadanos estaban en riesgo, mucha gente, y se decidió proteger la vida de las personas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia de prensa este viernes. “No se puede valorar la vida de un delincuente más que la vida de las personas”.

 

Iván Archivaldo también escapó

Según un exfuncionario de Estados Unidos y otra persona informada sobre el asunto, la fuerza detrás de la respuesta rápida y efectiva del cártel fue otro Guzmán: el hijo mayor del Chapo, Iván Archivaldo, que ha desempeñado un papel destacado en el cártel desde que atraparon a su padre, extraditado a Estados Unidos y sentenciado a cadena perpetua en julio por cargos de drogas, asesinato y lavado de dinero.

Dijeron que Iván también fue capturado inicialmente por los militares, pero que sus secuaces rápidamente vencieron a las fuerzas armadas y aseguraron su liberación. Una vez libre, el hermano mayor orquestó una asombrosa muestra de fuerza para asegurar la libertad de su hermano, Ovidio.

El esfuerzo no sólo incluyó retener a los soldados como rehenes, sino también secuestrar a sus familias, según las dos personas informadas sobre el asunto, que no estaban autorizadas a hablar en público. Los oficiales de prensa del gobierno no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La victoria del cártel ofreció una visión aterradora del poder ejercido por el crimen organizado en México, destilando en un solo tramo de ocho horas la medida en que la nación está cautiva por las redes criminales, sin un plan para combatir el flagelo de la violencia

Fue una gran pérdida para un presidente que siempre ha evitado las dudas sobre su estrategia de seguridad o, a los ojos de los críticos, su falta de una.

Al igual que su predecesor, López Obrador ha tratado de distanciarse de la violencia que azota a su nación, optando por centrarse en una lista de programas nacionales para combatir la pobreza.

Pero, también como su predecesor, puede haber llegado a un punto en el que dejar de lado tales preocupaciones resulta desastroso para su presidencia.

Para el presidente anterior, Enrique Peña Nieto, ese momento llegó con la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, un misterio que sigue sin resolverse.

Algunos se preguntaron si el dominio sobre los militares se convertirá en un punto de inflexión similar para López Obrador. Para muchos, los eventos del jueves se desarrollaron como si estuvieran escritos por un guionista demasiado entusiasta, empujando los límites de la credibilidad.

“Nadie podría imaginar un espectáculo tan malo de Netflix”, dijo Alejando Hope, analista de seguridad en la Ciudad de México. “¿Esta combinación de capturar al hombre y luego liberarlo? Eso es nuevo”.

No quedó claro cómo los militares esperaban detener a un líder de uno de los cárteles más poderosos del mundo en su territorio sin suficiente respaldo o planes adecuados para retirarse.

En su conferencia de prensa el viernes, López Obrador pasó la mayor parte del tiempo ignorando o evitando el tema, al tiempo que rechazó las críticas por la vergonzosa derrota del gobierno a manos del crimen organizado.

“No se puede combatir el fuego con fuego”, dijo sobre la decisión de liberar a Guzmán. “No queremos personas muertas, no queremos la guerra”.

Aun así, combatir el fuego con fuego fue, al final, lo que sucedió. Al menos un civil murió, siete miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos y ocho fueron tomados como rehenes, según funcionarios de seguridad mexicanos.

 

Culpa a los militares

El gabinete de seguridad de López Obrador más tarde culpó a los soldados y reconoció que la operación había sido mal planificada.

La indignación pública ha aumentado, no sólo por la vergonzosa derrota, sino también por la deslucida estrategia del gobierno para combatir la ilegalidad.

“Puedo resumir esto como un fracaso de lo táctico a lo estratégico”, dijo Christian Ehrlich, un experto en seguridad de Riskop, una firma mexicana de análisis de riesgos.

Desde el principio, López Obrador ha luchado para enfrentar la creciente violencia de la nación. Después de prometer eliminar a los militares de las calles, donde los enfrentamientos con el crimen organizado sólo han aumentado la violencia, optó por crear una nueva fuerza, la Guardia Nacional.

Los soldados mexicanos y otros fueron trasladados al nuevo equipo, cuyo mandato no estaba claro desde el principio. Con el Ejército, la Marina y la Policía Federal ya desplegados en puntos calientes de todo el país, el gobierno ha tenido dificultades para articular su visión sobre el papel de la Guardia Nacional.

En los últimos meses, la nueva fuerza ha tropezado inadvertidamente en su misión por la presión del presidente Donald Trump. Su tarea ahora se centra en gran medida en vigilar las fronteras de la nación y detener a los migrantes que se dirigen a México en su camino a Estados Unidos.

Esta tarea ha llevado a esas fuerzas a una nueva dirección, aparte de la seguridad pública, que ha dejado algunas áreas con menos recursos.

Los homicidios han alcanzado nuevos récords cada año durante los últimos dos años. Este año no es diferente: la nación está en camino de sufrir su peor racha de asesinatos desde que el gobierno comenzó a contarlos.

Ahora, con la liberación de Guzmán por las fuerzas armadas, el gobierno ha sufrido una de las derrotas más memorables en sus 13 años de guerra contra las drogas.

“Los eventos en Culiacán se producen después de una semana que comenzó con el asesinato de 13 policías estatales en Michoacán y un tiroteo en las afueras de Iguala, en Guerrero, que dejó 15 muertos”, dijo Raúl Benítez, experto en seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “¿Qué viene después?”

En los últimos años, México se había vuelto experto en la captura de los llamados “kingpins”, para bien o para mal. Si bien la estrategia no ha logrado calmar la violencia, los funcionarios estadunidenses y mexicanos se consolaron al saber que ha logrado detener y extraditar a figuras importantes.

El padre de Guzmán, El Chapo, fue arrestado varias veces antes de ser sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos. Los líderes de los Zetas, del Cártel del Golfo y una larga lista de otros también han sido detenidos en una acción coordinada entre la policía y las fuerzas armadas.

Con el último error, muchos temen que la decisión del gobierno de dejar que Guzmán envalentonará a los cárteles.

“El gobierno se vio obligado a aceptar el control del cártel sobre la ciudad y no enfrentarlos”, dijo Benítez. “Para la gente de Culiacán, el presidente está enviando un mensaje muy duro: el cártel está a cargo aquí”.

Comentarios





Fuente

Respaldé la liberación del hijo de El Chapo para evitar una masacre: AMLO

ovidio amlo - Respaldé la liberación del hijo de El Chapo para evitar una masacre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión del gabinete de Seguridad federal de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, tras un operativo que derivó en violentos enfrentamientos la tarde de ayer en Cualicán, Sinaloa.

El mandatario argumentó que se tomó esa “difícil decisión” debido a que estaba en riesgo la vida de muchas personas.

Desde Oaxaca, donde se llevó a cabo su tradicional rueda de prensa matutina, relató que desde las tres de la tarde de ayer le informaron que los integrantes del gabinete de Seguridad, los titulares de las Secretarías de la Defensa (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estaban reunidos para dar seguimiento al problema.

“Se concentraron, se reunieron y le dieron seguimiento al problema y tomaron decisiones que yo respaldo, avalo, porque se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas, y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. No uede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas”, sostuvo el mandatario.

López Obrador precisó que el operativo realizado en Culiacán lo llevó a cabo el Ejército a partir de una orden de aprehensión contra “un presunto delincuente” pero debido a la reacción “muy violenta” que provocó esa acción y a que se ponía en riesgo la vida de mucha gente, el gabinete de seguridad, de manera colegiada, tomó la decisión de liberar al hijo de El Chapo.

“Esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos. Es que no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia en relación con lo que han hecho los anteriores gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra.

“Eso les cuesta trabajo a muchos entenderlo, pero la estrategia que se estaba realizando anteriormente no estaba funcionando, convirtió al país en un cementerio”, insistió.

El tabasqueño añadió que no se trata de un asunto fácil pues, subrayó, “se dejó avanzar mucho el problema”, y ahora su gobierno tiene que enfrentar dos mafias: la delincuencia de cuello blanco, “también dañina, que se arraigó y la estamos combatiendo” y las bandas de la delincuencia organizada.

“Eso es lo que enfrentamos, pero con rectitud, con honestidad, con justicia, vamos a garantizar la paz en el país”, confió.

Y desestimó las opiniones de que la liberación de Ovidio Guzmán López evidencie debilidad por parte del Estado.

“Eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios, los conservadores. No van estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda a cerca de que fue la mejor decisión”, recalcó el mandatario.

Tampoco, dijo, hay impunidad “porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, entre delincuencia y autoridades.

Según el jefe del ejecutivo poco a poco los hechos vana a demostrar que esta es la mejor vía.

Comentarios





Fuente

Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

el chapo - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU


Colima Noticias

el chapo 696x444 - Joaquín “El Chapo” Guzmán es sentenciado a cadena perpetua en EU

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe del cártel de Sinaloa, fue condenado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión por los diez delitos por los cuales fue acusado en la Corte Este del distrito de Nueva York.

“Se me negó un juicio justo”, fueron las primeras palabras del narcotraficante mexicano en el juicio que enfrentó y en donde esta mañana habló por vez primera.

De acuerdo con el portal de Internet NOTISISTEMA, la sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figura participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

La sentencia de este miércoles termina la carrera criminal que comenzó en 1980, cuando de acuerdo a las investigaciones, ingresó al cartel de Guadalajara que dirigía Miguel Ángel Félix Gallardo.

El narcotraficante mexicano puede aún apelar esta sentencia, lo que se espera sea informado por sus abogados. 





Fuente

Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

DsABW77UUAAHij1 - Fiscalía de EU pide cadena perpetua, más 30 años de prisión para El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Fiscales de Estados Unidos pidieron al juez que lleva la causa de Joaquín El Chapo Guzmán que se imponga una sentencia de cadena perpetua, más 30 años de prisión al capo.

A una semana de la fecha programada para la sentencia de El Chapo, el próximo 17 de julio en una corte federal de Nueva York, la fiscalía presentó su propuesta de sentencia que considera la cadena perpetua más 30 años de cárcel un “castigo justo” para que el capo pague por sus delitos, además de que consideró que servirá como elemento disuasorio para otros líderes del narcotráfico que “creen estar por encima del alcance la ley”.

Los fiscales también pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad aún por determinar.

 “La naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, su historial y características, y el hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua”, señalaron los fiscales en el documento dirigido al juez de la causa, Brian Cogan.

El Chapo fue declarado culpable de 10 delitos tras 11 semanas de juicio. Intentó que se repitiera el juicio por mala praxis del jurado que lo juzgó, pero su solicitud no fructificó, y en una semana el juez decidirá su destino.

“Una sentencia de vida está justificada para proteger la población de más crímenes del acusado, quien estuvo tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidad por esos crímenes”, añadieron los fiscales estadunidenses en su propuesta de sentencia.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera calificó la petición de sentencia como “superflua” y sobre la compensación para las víctimas del capo dijo que la autoridad habla de “dinero en teoría, no en la realidad”.

Agregó que “el gobierno aún no localiza un solo centavo” de los 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente ganó El Chapo con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar.





Fuente

Defensa de ‘El Chapo’ solicita privilegios en prisión; juez se los niega

Defensa de El Chapo solicita privilegios en prisión juez se los niega  - Defensa de 'El Chapo' solicita privilegios en prisión; juez se los niega


Pita Ramírez

Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran: acceder al aire libre, usar tapones para oídos, comprar en prisiónDefensa de El Chapo solicita privilegios en prisión juez se los niega  - Defensa de 'El Chapo' solicita privilegios en prisión; juez se los niega

Regeneración, 28 de mayo del 2019. De nueva cuenta el nombre de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” salió a relucir durante esta semana, pues en esta ocasión su equipo de defensa pidió algunas peticiones al juez Brian Cogan para que la Oficina de Prisiones mejore las condiciones de vida del capo mexicano.

Entre las solicitudes para mejorar la estancia de El Chapo en prisión se encuentran que éste pueda acceder al aire libre para ejercitarse, usar tapones para oídos, poder comprar utensilios en prisión y tener seis botellas de agua a la semana.

Sin embargo, sólo quedaron en el intent, pues ni el agua le fue otorgada al exlíder del Cártel de Sinaloa, debido a que el juez consideró que puede ser una estrategia para que el capo escape.

Y es que es importante señalar que el narcotraficante actualmente se encuentra 23 horas en su celda, tiene una hora para ejercitarse en una sala de bicicletas en donde tiene una televisión con acceso a tres canales de habla hispana.

Incluso, sólo puede recibir visitas de sus abogados y sus hermanas, quienes aún no logran verlo, pues no cuentan con una visa de Estados Unidos.

Al respecto, la abogada de la firma Law Office of Michael Lambert, Mariel Colón, señaló que sus gemelas también tienen acceso a visitarlo. Además de que Mariel Colón es la única que ha tenido acceso a verlo cotidianamente para acordar los pasos a seguir para su defensa.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo - Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo


Pita Ramírez

“Espero que en tu imaginación puedas encontrar a todos tus hijos reunidos, festejándote y dándote todo el amor que siempre te hizo falta”: hija del Chapo

Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo - Hija del Chapo escribe carta de felicitación por el cumpleaños 62 del capo

Regeneración, 5 de abril de 2019. Con motivo del cumpleaños número 62 del ex líder del ´Cartel de Sinaloa’, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, el día de ayer su hija mayor, Alejandra Giselle Guzmán, compartió un video- felicitación en el Facebook de la marca de ropa que lleva el nombre de su padre @elchapoguzmanoficial701.

El metraje difunde una carta que Alejandra le escribió a su padre por la fecha de su natalicio en donde aprovechó el momento para agradecerle por todo lo que éste le enseñó, además de darle aliento a pesar de que exista una frontera que los separe.

Cabe señalar que esta carta es dirigida para el Chapo, pero con el nombre de CEO, es decir director general de la empresa de la marca de ropa.

En esta carta, El Chapo aparece en una imagen con su hija y otro niño. Al incio de la carta, Alejandra Giselle Guzmán comienza a remarcar las cualidades que tenía su padre con ella, como cuando la enseñó andar en bicicleta, cuando la llevó a la escuela o bien cuando la orientó con consejos.

Asimismo, también lamentó que ahora su padre esté tras las rejas debido a la “ignorancia de personas que engañan, mienten, difaman, inventan de todo por quedarse con lo material sin importarle lo que una hija puede sentir o necesitar de un padre”.

Por otro lado, la mujer expresó las ganas que tiene de darle un abrazo y estar cerca de él:

“Hoy quisiera poder darte algo tan simple como un abrazo, un beso en la frente o una caria en la mejilla”.

Por otro lado, en la carta de la hija del capo le cuenta que se encargará de volverlo inmortal con la marca de ropa. Además de que indicó que honrara a quienes trabajan en Puente Grande, las personas sumidas en una adicción y los seguidores que tiene en todo el mundo.

“Espero que en tu imaginación puedas encontrar a todos tus hijos reunidos, festejándote y dándote todo el amor que siempre te hizo falta. Espero que la pases increíble por lo menos en tus sueños”, concluyó Alejandra.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco - Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco


Pita Ramírez

El abogado de Joaquín “Chapo” Guzmán informó a Aristegui, que Arturo Beltrán Leyva, ex líder del Cártel de Sinaloa vivía en la propiedad de Gortari 

Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco - Beltrán Leyva vivía en propiedad de Carlos Salinas de Gortari en Acapulco

Regeneración, 22 de febrero de 2019. Ante la polémica que ha desatado la sentencia extranjera del “Chapo Guzmán”, la información sigue en constante apogeo, pues en esta ocasión, el abogado de este narcotraficante, José Luis González Meza, afirmó que tiene pruebas que demuestran que el narco Arturo Beltrán Leyva, también conocido como “El Barbas”, vivía en una casa del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, en Acapulco, Guerrero, cuando este comandaba en la entidad.

“El mayor de los Beltrán Leyva, operaba en Acapulco, en un fraccionamiento llamado ‘La Cima’, y que misteriosamente es propiedad de Carlos Salinas de Gortari, tengo todos los documentos”, comunicó González Meza.

Al respecto, también precisó que este vínculo se llevaba a cabo mediante prestanombres.

EPN siguiendo los pasos de Gortari

Es importante señalar que José Luis González Meza, abogado de Joaquín comunicó en el programa de Carmen Aristegui que el Cártel de Sinaloa o el mismo Chapo le entregó en persona mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña electoral a Enrique Peña Nieto para que ganara las elecciones presidenciales del 2012.

“El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de dólares desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

Para la campaña del priista habrían sido destinado 200 millones de pesos, precisó el abogado.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los  Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijo que resulta sospechosos que durante el juicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado

Chapo EPN - El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado


Selene Bazán

El abogado aseguró que cuenta con las pruebas de cómo fue entregada esa cantidad al ex presidente Enrique Peña Nieto.
Chapo EPN - El Chapo entregó mil 800 mdd a Peña Nieto desde su campaña: abogado
El Chapo habría financiado la campaña de EPN, aseguró el abogado.

Regeneración, 22 de febrero del 2019. José Luis González Meza, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán afirmó que Enrique Peña Nieto habría recibido mil 8 millones de pesos desde que era candidato a la presidencia de México, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui.

“El Chapo” le entregó al ex presidente Peña Nieto, en partes, como mil 800 millones de dólares desde el principio de su campaña hasta su extradición, aseguró el litigante.

“Estos dineros se estrena normalmente en efectivo,” precisó el abogado, quien dijo que tiene pruebas de cómo se transportó esa cantidad de dinero en camiones.

Le enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, las pruebas sobre este dinero en días próximos, aseveró en la entrevista.

Además confesó tener documentos que avalan que un miembro de la organización de los  Beltrán Leyva operaba en el Fraccionamiento La Cima, propiedad de Carlos Salinas

González Meza insistió sobre el tema del dinero recaudado por el Gobierno de Estados Unidos luego de la extradición del Chapo, mismo que, considera, debería ser entregado al pueblo de México.

Habló también sobre una versión extraoficial que presume que  “Peña Nieto le pidió al “Chapo” que matara a López Obrador” y que Guzmán Loera le respondió que el era agricultor que el no era sicario, sin embargo, no precisó esta información .

Sobre las acusaciones que el gobierno estadounidense en contra de los hijos del capo mexicano, dijoq ue resulta sospechosos que durante el jucicio no se hablo de los dos herederos de Guzmán Loera.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín «El Chapo» Guzmán

AMLO Chapo visas - AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán


Selene Bazán

María Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo, le pidió al presidente tramite las visas de sus dos hijas, esto durante su visita a Badiraguato.
AMLO Chapo visas - AMLO otorgará visas a hermanas de Joaquín "El Chapo" Guzmán
El presidente informó que dio instrucciones para otorgar la documentación a las hermanas del Chapo.

Regeneración, 22 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que otorgará visas dos hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzman por petición de la madre del narcotraficante.

Afirmó que durante su visita a Badiraguato, un abogado le entregó una carta firmada por María Consuelo Loera Pérez, madre del capo, en donde le solicitó los documentos para que sus dos hijas puedan visitar a Guzmán Loera en Estados Unidos.

“Di todas las facilidades para que las hermanas puedan ir respetando leyes de Estados Unidos”, dijo López Obrador esta mañana durante conferencia de prensa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

1 2