Advertisements
Saltar al contenido

El choque de dos trenes en el metro Tacubaya deja al menos 41 heridos y una persona muerta – #Noticias

marzo 11, 2020
choque trenes metro cdmx - El choque de dos trenes en el metro Tacubaya deja al menos 41 heridos y una persona muerta - #Noticias


El choque de dos trenes en el metro Tacubaya deja al menos 41 heridos y una persona muerta – #Noticias

A través de Twitter, usuarios compartieron el video del suceso, donde se aprecia a usuarios en el andén ayudando a desalojar a los pasajeros afectados.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México, confirmó la madrugada de este miércoles que el choque entre dos trenes en la estación del metro Tacubaya dejó al menos 41 heridos y una persona muerta.

De acuerdo con una tarjeta de información preliminar, emitida por el propio STCM, entre los heridos están los dos conductores de los trenes que se impactaron el martes, alrededor de las 23:37 horas. El impactó se registró en dirección a la estación Observatorio, y de inmediato los propios usuarios se movilizaron para rescatar a pasajeros.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también informó que se ha abierto una carpeta de investigación para iniciar as indagatorias del caso.

Luego de reportarse el choque, los servicios de emergencia de la Ciudad de México, se movilizaron hacia la avenida Jalisco, que fue cerrada de inmediato para permitir las labores de rescate y también la evacuación de la estación Tacubaya.

De acuerdo con testigos, el tren impactado se encontraba detenido en Tacubaya y el que arribó a esa estación no logró detenerse.

Los heridos fueron trasladados tanto al Hospital de la Cruz Roja en Polanco como a otros nosocomios de la CdMx. Al sitio arribaron decenas de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Emergencias médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana. También se desplegaron unidades del cuerpo de bomberos de la capital del país.





Fuente

Leer:  El huracán "Delta" puede fortalecerse de nuevo a categoría 4 una vez que entre al Golfo de México
Advertisements