Advertisements
Saltar al contenido

El Club América investigará a jugadores que se burlan de “Un violador en tu camino” (Video)

diciembre 4, 2019
América mofa violador - El Club América investigará a jugadores que se burlan de “Un violador en tu camino” (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Club América anunció la apertura de una investigación para tomar medidas disciplinarias contra al menos seis jugadores del equipo sub-17 que aparecieron en un video haciendo una parodia de la coreografía “Un violador en tu camino”.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Club América asegura, además, que “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”.

La coreografía “Un violador en tu camino” fue montada en Chile por el grupo La Tesis el pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El video de la coreografía, en la que se denuncian los delitos cometidos contra las mujeres, se volvió viral y fue repetida en plazas públicas y escuelas de varias partes del mundo, incluido México.

En su comunicado, el América dice no compartir ni solapar actitudes que fomenten la violencia.

Sin embargo, asegura que “de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia”.

“Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, finaliza el comunicado.

Uno de los seis jugadores que aparecen en el video, Omar Lomelí, ofreció disculpas en su cuenta en Facebook por el video publicado en ese mismo medio.

Leer:  El colimense Antonio Martínez competirá en Ultra Maratón de 100 km en Holanda - #Noticias

“En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo”, dice Lomelí.

En el texto, ofrece acudir a talleres sobre feminismo y los derechos de las mujeres “para educarme mejor sobre el tema”.

Comentarios





Fuente

Advertisements