Advertisements
Saltar al contenido

El coronavirus y sus efectos en el cine: Los precios Oscar cambiaron sus reglas para mantener su agenda

abril 29, 2020
premios oscar - El coronavirus y sus efectos en el cine: Los precios Oscar cambiaron sus reglas para mantener su agenda


#Noticias


premios oscar - El coronavirus y sus efectos en el cine: Los precios Oscar cambiaron sus reglas para mantener su agenda
Foto: MARK RALSTON / AFP

El coronavirus ha sido un gran problema para la industria cinematográfica, pues un muchos de estrenos y rodajes películas han tenido que ser paralizados para evitar la propagación del virus y si pensabas que no generaría más contratiempos en la meca del cine, apenas los cambios están comenzando para Hollywood.

Uno de los eventos más importantes del séptimo arte, ha cambiado un poco su itinerario para adaptarse a la nueva situación generada por el coronavirus. La 93 edición de los premios Óscar que se celebrará el próximo año (el 23 de febrero del 2021), podrá mantenerse en esa fecha pero bajo unos cambios dictados por la junta de expertos de la Academia.

La junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por 54 personas, hicieron una reunión vía Zoom la mañana del martes. La junta actuó bajo la recomendación del comité de reglas de sus premios, y en una reunión de más de dos horas, votaron acerca de relajar significativamente los requisitos de elegibilidad para los Oscar.

4 2 - El coronavirus y sus efectos en el cine: Los precios Oscar cambiaron sus reglas para mantener su agenda

Esto, en respuesta a la pandemia en curso que ha causado una pausa enorme en la industria cinematográfica a nivel mundial, según algunas fuentes del The Hollywood Reporter.

Según el portal de la revista, las películas podrán calificar para entrar a la competencia sin la necesidad de haber sido proyectada por una semana en un cine del área de Los Ángeles. Los cines de la mayoría de Estados Unidos se encuentran cerrados indefinidamente.

En cambio, las películas que fueron programadas para el estreno en cines, que cumplen con otros requisitos, y que están disponibles para que miembros de la Academia puedan ver el servicio de transmisión exclusivo de la organización: Academy Screening Room, tras haber estado disponibles para el público 60 días previos, son las que podrán participar.

Leer:  Advierten que Proposición 22 extenderá un modelo de trabajo mal remunerado

El comité estuvo de acuerdo en que deberá ser un ajuste único, y que será un ajuste único, pero que no es justo castigar a las compañías y cineastas que sintieron o sienten la necesidad, por razones financieras o de otro tipo, de llevar su trabajo al mundo antes de la reanudación de los cines.

Además, la junta revertirá la elegibilidad de una semana en el cine, cuando sea seguro poder asistir a estos lugares, según la opinión de los expertos en salubridad. También agregará ciudades además de Los Ángeles para ser elegibles. Estas serán Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami y Atlanta.

Aunado a esto, otros cambios se implementaron, como el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

También, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60% original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

Y como un último privilegio hacia los miembros de la Academia, todos podrán participar para determinar la mejor lista internacional.

Por lo pronto, el país aún enfrenta fuertes ataques del coronavirus, pues registró este martes 2,207 nuevas muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas, un nuevo aumento respecto al día anterior, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Después de que el número de fallecidos diarios por el COVID-19 fuera inferior a 1,300 el domingo y el lunes, Estados Unidos sumó 2,207 muertes entre las 20:30 horas (hora local) del lunes y la misma hora del martes.

Leer:  ¿Nairobi regresa? Revelaron detalles de La Casa de Papel 5

Este último balance eleva el número de muertes totales por la pandemia en Estados Unidos a 58,351. El epicentro del brote tiene lugar en el Estado de Nueva York, que concentra aproximadamente el 30% de los casos confirmados, más de 300,000, y casi el 40% de los decesos, 22,866. Del otro lado de la lista se encuentra Alaska, con 345 casos y 9 muertes.



Fuente

Advertisements