El Correo de Manzanillo festeja su 36 aniversario

el-correo-de-manzanillo-festeja-su-36-aniversario
Compartelo
  • La celebración contó con la presencia de Leticia Castro López, presidenta del Consejo de Administración del Consorcio Ecos de la Costa y El Correo de Manzanillo, autoridades municipales y estatales

Infoecos/Manzanillo

El personal de redacción, administración y distribución del periódico El Correo de Manzanillo festejó este lunes el aniversario número 36 de este importante rotativo, en un ambiente de amistad y camaradería con un exquisito desayuno en el restaurante Rincón Veracruzano, con la presencia de autoridades municipales, diputados federales y locales, así como invitados especiales.

Durante el festejo, se contó con la presencia de Leticia Castro López, presidenta del Consejo Administrativo del Consorcio Editorial Ecos de la Costa y El Correo de Manzanillo, quien ha dado continuidad al proyecto periodístico renovado, así como lo requieren los tiempos modernos de la comunicación sin perder las formas de hacer periodismo.

José Ortiz Íñiguez, director del Correo de Manzanillo, luego de dar la bienvenida a los invitados, puntualizó que “es un honor tenerlos aquí, festejando un año más del periódico El Correo de Manzanillo. Yo quiero decirles que El Correo está vivo, que sigue de pie, que va seguir adelante”, sentenció.

A su vez, Fernando Cruz, director de Comunicación Social de Gobierno del Estado, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que hay proyectos periodísticos serios, que construyen opinión, que se quedan en la sociedad para perdurar, para dejar legado y El Correo de Manzanillo, en este municipio, como el Ecos de la Costa en la zona metropolitana, son dos proyectos periodísticos que el licenciado Humberto Silva consolidó y que hoy con la señora Leticia Castro, como bien dice “el amigo José Ortiz Íñiguez, siguen vivos, se mantienen y perdurarán por muchos años más”.

Te puede interesar:  Tercera Semana Nacional de Salud 2017 inicia este lunes

En tanto, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dijo: “quiero felicitarlos por estos 36 años de trabajo, es un periódico que se ha consolidado, de los más importantes que tiene el puerto, felicitar al equipo de trabajo porque sabemos que son más de 15 personas que trabajan todos los días por tener este medio impreso, que sigue siendo uno de los líderes. Felicidades y desearles muchos éxitos, muchos años, recordando el legado de su fundador el licenciado Humberto Silva Ochoa”.

Añadió: “es un periódico valiente, porque todas las publicaciones tienen un responsable y eso es muy importante, sobre todo, hoy que hay algarabía de medios de comunicación y redes sociales donde cualquiera puede escribir pero no todos tienen la valentía de ponerle el apellido, el nombre y el responsable de cada una de las notas, creo que los periódicos impresos tienen esa valía y hay que reconocerlo”.

Asimismo, la diputada local Martha Leticia Sosa Govea, expuso “son 36 años de estar presente día a día en los hogares de los porteños, y creo que los porteños no lo han olvidado, sigue siendo el periódico líder en nuestro municipio a pesar de que ya hay más competencia y a pesar de que han querido desplazarlo de esas preferencias entre los manzanillenses.

Te puede interesar:  2 detenidos por homicidio del alcalde de Ixtlahuacán, confirma Gobernador

“Yo felicito al consejo directivo, felicito a todo el cuerpo de trabajadores, periodistas, analistas, impresores, y todo el equipo que hace posible que sigamos teniendo un Correo de Manzanillo, me parece que nos representa a todos y que encontramos en sus páginas la opinión plural, la opinión de todos los actores políticos, y sobre todo, del acontecer diario, histórico de nuestra ciudad”.

La entrada El Correo de Manzanillo festeja su 36 aniversario aparece primero en Ecos de la Costa.

Comentarios
spLG0bp9 - El Correo de Manzanillo festeja su 36 aniversario

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Advertisements