Advertisements
Saltar al contenido

El covid-19 ha puesto a los profesores de Estados Unidos a dar clases en aulas casi vacías

enero 14, 2022
RECOMENDACIONES CDC REGRESO CLASES GettyImages 1236745865 - El covid-19 ha puesto a los profesores de Estados Unidos a dar clases en aulas casi vacías


#covid19 #puesto #los #profesores #Estados #Unidos #dar #clases #aulas #casi #vacías

RECOMENDACIONES CDC REGRESO CLASES GettyImages 1236745865 - El covid-19 ha puesto a los profesores de Estados Unidos a dar clases en aulas casi vacías
Debido al repunte de casos COVID-19, algunas escuelas decidieron volver a las clases en línea.

Foto:
INA FASSBENDER / AFP / Getty Images

La mitad. La asistencia en salones de clases de distintos puntos de Estados Unidos se ha visto mermada por efectos del covid-19. En especial, de la variante Ómicron, que le ha mostrado al país y al mundo su sorprendente velocidad de propagación.

Según The Associated Press, los profesores en el país ven la poca asistencia en sus aulas y, aún así, deben impartir clases.

Los alumnos ausentes están en casa, ya sea porque han estado expuestos recientemente a alguien enfermo de covid-19, o incluso porque sus familias intentan evitar los contagios.

Pero las ausencias son cosa seria. Muestran cómo se profundizan las dificultades para que los alumnos sigan pendientes y avanzando en sus estudios, en otro año escolar que la pandemia ha marcado.

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York –cuna del distrito escolar más grande del país—revocó esta semana el compromiso que tenía de mantener a los niños en las aulas. Además, dijo que analizaría la posibilidad de un retorno a la enseñanza virtual.

Tabatha Rosproy, profesora de Kansas y reconocida en el país como Maestra del Año en 2020, no duda. “Esto está afectando realmente el aprendizaje. Si un día tienes tres niños en tu clase y se supone que tienes 12, tienes que volver a enseñar todo dos semanas después, cuando esos niños regresen”.

Entre los sistemas escolares más grandes de Estados Unidos, se reportan tasas de ausentismo del 20% o poco más, pero hay planteles con mayores tasas de alumnos ausentes.

Leer:  Hacienda y Salud presumen ahorro de 68% en compra de medicamentos

Lee también:
Hospitales llenos en 24 estados de EE.UU. a medida que Ómicron se propaga
Las razones por las que no es buena idea contagiarse de Ómicron a propósito
El Dr. Fauci asegura que casi “todo el mundo” contraerá el virus



Fuente

Advertisements