Advertisements
Saltar al contenido

El Covid-19 no surgió en laboratorio: OMS

febrero 9, 2021
oms China origen covid  - El Covid-19 no surgió en laboratorio: OMS


#Covid19 #surgió #laboratorio #OMS

Expertos chinos y de la OMS ofrecieron una conferencia de prensa en Wuhan para exponer las conclusiones de su investigación sobre el origen del Covid-19
oms China origen covid  - El Covid-19 no surgió en laboratorio: OMS
No hay indicios de que Covid surgió en diciembre de 2019 en Wuhan

Regeneración, 9 de febrero de 2021. El equipo de investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó a Wuhan reveló este martes los primeros resultados de sus investigaciones sobre el origen del Covid-19.

Dicha investigación concluyó que el virus SARS-CoV-2 es de origen animal y que tampoco se detectaron casos en la ciudad china antes diciembre de 2019. También descartó la hipótesis de que el virus se originó en un laboratorio.

La organización consideró la posibilidad de que el virus pudo llegar a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.

Improbable que Covid se haya creado en un laboratorio

En una conferencia de prensa, el jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, el especialista en zoonosis Peter Ben Embarek, mencionó que es muy improbable que el virus se haya “escapado” de un laboratorio, según lo sostuvo anteriormente el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.

«De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros», agregó.

El especialista argumentó de la OMS que antes de la aparición del virus “ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo” había dado información al respecto.

Además destacó que los estrictos protocolos de seguridad, de los que han visitado, entre ellos el P4 del Instituto de Virología de Wuhan.

Embarek dijo que tras la investigación sobre el origen del coronavirus sobre el terreno en Wuhan, aseguró que “todo continúa señalando a una reserva de este virus, o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos”.

Leer:  Coronavirus: Argentina mantiene tendencia alcista y prolonga cuarentena
 Aún no se identifica que animal originó el Covid

Los expertos chinos y de la OMS que investigaron en Wuhan (centro de China) el origen del covid-19 anunciaron este martes que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos.

La transmisión desde un animal es probable, pero «no se ha identificado aún», dijo Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos, en conferencia de prensa.

No hay indicios de que Covid surgió en diciembre de 2019 en Wuhan

Además, «no hay indicios de la transmisión del Sars-Cov-2 en la población del período anterior a diciembre de 2019», aseguró Wannian, en la conferencia de prensa del equipo investigador de la OMS.

Y agregó que «no hay pruebas suficientes» para determinar si el virus se había propagado en la ciudad antes de eso.



Fuente

Advertisements