El Diario

Compartelo

En junio de 1942 una jovencita de 13 años camina al lado de su padre por las calles de Ámsterdam.

Al pasar por una tienda, la pequeña señala en una vitrina un pequeño libro empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente.

Poco después, el 12 de junio, fecha de su cumpleaños, la pequeña recibe de manos de su padre el diario que la entusiasmó.

Sin perder tiempo, la jovencita de inmediato comenzó a escribir. Escrito en forma de cartas, dirigidas a una amiga que afectuosamente llamaba Kitty, en él se describe a sí misma, su familia, su vida en el colegio, los lugares que le gustaba visitar.

Poco antes la familia había emigrado de Alemania, huyendo de los nazis. Sus padres Otto y Edith vivían en medio del terror.

Te puede interesar:  LOS POLÍTICOS TAMBIÉN LLORAN

Tenían miedo de que algo les sucediera a sus hijas Margot y Anne. Al ser citada Margot, por las autoridades, para ser deportada, Otto conduce a la familia a un escondrijo situado en un viejo edificio ubicado en las cercanías de un canal del lado occidental de Ámsterdam.

El 9 de julio de 1942 la familia y algunos amigos traspusieron la pequeña puerta escondida tras una estantería. Así se inicia una de las historias más terribles provocadas por los nazis.

Anne Frank falleció el 12 de marzo de 1945, poco antes de la liberación.

El diario de Ana Frank ha sido publicado en sesenta idiomas y vendido millones de ejemplares.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - El Diario

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros