Advertisements
Saltar al contenido

El Diputado Juan Antonio Acosta Cano es asesinado en Guanajuato; autoridades buscan a responsables

enero 12, 2021
captura de pantalla 2021 01 12 a las 10 45 33 - El Diputado Juan Antonio Acosta Cano es asesinado en Guanajuato; autoridades buscan a responsables


#Diputado #Juan #Antonio #Acosta #Cano #asesinado #Guanajuato #autoridades #buscan #responsables

Desde el 2018, Guanajuato es el estado más violento de México. Ese año terminó con 3 mil 290 víctimas de homicidio doloso, según cifras oficiales.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Diputado Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado en Guanajuato. Autoridades ya llevan a cabo indagatorias para dar con los responsables.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó el crimen y condenó enérgicamente los hechos. También hizo un lado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que se esclarezca el caso.

El Fiscal Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que esclarezca el asesinato del diputado local.

Ha sido un inicio de año violento en Guanajuato. Apenas ayer Al menos nueve personas muertas, entre ellas un policía estatal, dejó el enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública en el municipio de Villagrán.

En los primeros nueve días de enero se registraron tres masacres que dejaron un saldo de 18 personas asesinadas, una en León, el municipio más grande de la entidad, y dos en Celaya, ciudad ubicada a solo 20 kilómetros de Villagrán.

Desde el 2018, Guanajuato es el estado más violento de México. Ese año terminó con 3 mil 290 víctimas de homicidio doloso, según cifras oficiales.

Un año después la cifra ascendió a 3 mil 540 personas asesinadas, y en el 2020, tan solo de enero a noviembre, la cantidad escaló a 4 mil 190, que representan el 13 por ciento del total de víctimas de este delito en el país.

Leer:  Spike Lee elimina metraje sobre teorías de conspiración del 11-S en documental de HBO

De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, 9 de cada 10 de estos homicidios tienen algún vínculo con el crimen organizado, principalmente la disputa territorial que mantiene el debilitado Cártel Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

-Con información de EFE. 



Fuente

Advertisements