Advertisements
Saltar al contenido

El dólar supera el techo de los 24 pesos por uno, y la tendencia sugiere que buscará ahora los 25 buscará ahora los 25

marzo 18, 2020
dolar 2 - El dólar supera el techo de los 24 pesos por uno, y la tendencia sugiere que buscará ahora los 25 buscará ahora los 25


#Noticias

El miedo a una recesión mundial continúa hundiendo al peso mexicano. La divisa alcanzó un nuevo mínimo histórico al posicionarse por encima de las 24 unidades.

-Información en desarrollo.

Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El peso vuelve a marcar un nuevo mínimos histórico al ubicarse por arriba de las 24 unidades, empujado por las preocupaciones de los mercados por el impacto del coronavirus en la economía mundial.

De acuerdo con el índice de Investing, el dólar spot se cotizaba en 24.0253, a las 07:00 horas. Dicho dato representa un aumento del 4.76 por ciento, o 1.08 pesos.

En un análisis, Banco Base detalló que el peso mexicano es la moneda más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar. Desde su peor nivel en el año, el peso acumula una depreciación del 30.2 por ciento o 5.56 pesos.

Ayer, el peso había alcanzado un nuevo mínimo histórico ante la fortaleza internacional del dólar y el nerviosismo por una recesión mundial.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el dólar interbancario se apreció un 5.42 por ciento, o 1.19 pesos, con respecto al cierre del pasado viernes.

El tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo histórico, luego de que los mercados se mantuvieran cerrados el lunes, por el Día de la Expropiación Petrolera.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 23.48 unidades.

De acuerdo con la analista de Banco Base, Gabriela Siller, la posibilidad de que el tipo de cambio alcanzara los 23.50 era muy real durante esta semana. Por lo que, abundó, no se descarta que la moneda mexicana supere los 25 pesos por dólar.

Leer:  Buscan revivir al PES para próximas elecciones

EL PETRÓLEO SE DESPLOMA

Por otro lado, el petróleo liga tres jornada de caídas consecutivas, incluyendo el desplome del lunes que superó el 11 por ciento. Estos descensos han llevado al barril de Brent a situarse en niveles mínimos de 17 años tras perder los 27.88 dólares, niveles mínimos marcados en 2016 en plena estrategia de Arabia Saudita para inundar el mercado de petróleo barato.

Ahora la situación es un tanto más grave para el ‘oro negro’, pues no solo Riad ha anunciado que va a bombear más crudo que nunca, Rusia -segundo productor mundial- también tiene planes para abrir las espitas y elevar sus niveles de producción de crudo. Un analista de Commerzbank comentaba de forma acertada en una nota que “la situación le recuerda a dos trenes que se dirigen el uno hacia el otro a toda máquina”.

El petróleo Brent ha llegado a perder por momentos los 27.88 dólares, llegando a caer hasta los 27.57 dólares el barril, niveles que no se veían desde octubre de 2003. El colapso del precio del petróleo parece no tener precedentes, sobre todo porque los 27 dólares de hoy probablemente no tienen nada que ver con los 27 dólares de 2003 si se descuenta el aumento de la inflación durante estos 17 años. Por su parte, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, corrige en la sesión alrededor de un 6% y cae a los 25.8 dólares, también niveles mínimos desde 2003.

Leer:  El COVID-19 deja a trabajadoras del hogar de AL sin empleo; es la pandemia de la desigualdad, dicen

“Dado que la demanda está disminuyendo al mismo tiempo (que aumenta la oferta) como resultado de las restricciones cada vez más drásticas destinadas a combatir el coronavirus, el comportamiento de dos de los mayores productores más grandes del mundo (Rusia y Arabia Saudita) puede describirse como un acto desenfrenado de autodestrucción. Si los aumentos de producción anunciados se implementan realmente, el precio del crudo corre el riesgo de caer hacia los 20 dólares”, comentan los analistas de Commerzbank Daniel Briesemann, Carsten Fritsch, Michaela Helbing-Kuhl y Barbara Lambrecht en una nota para clientes.

-Con información de EconomíaHoy.





Fuente

Advertisements