EL EQUIPO DE “GIRAS”DEL DIRECTOR DEL COBAO SUPERA EN MUCHO A LA COMITIVA DEL GOBERNADOR MURAT. *.- Semillero de talentos en total olvido y corrupción. Aquiles Cruz Ramales

dir_cobao
Compartelo

OAXACA OAX.-Escolar/ 03/02//2018//.-  El penoso peregrinar del Cobao, todos lo miran nadie lo ayuda A lo largo de más de tres décadas el Cobao ha sido forjador de talentosos y exitosos jóvenes hoy profesionistas que laboran en diversos países, ganadores internacionales de concursos de conocimientos, orgullo de los oaxaqueños y menospreciados por los gobernantes en turno, como si ganar un concurso de esta naturaleza fuera algo cotidiano.

Ni sumando todos los reconocimientos obtenidos por las instituciones de educación media alcanzan para superar lo obtenido por el Cobao, las instituciones de nivel superior se pelean a los egresados, por su sólida preparación y que a la postre los represente en las justas internacionales, esto es producto del compromiso de los docentes con los jóvenes, que sin tener estímulos en la pasada y presente administración cada vez se reduce su participación.

 Es lamentable que la única institución con reconocimiento de la sociedad y basta revisar la amplia lista de aspirantes a ingresar y rechazados para comprobarlo, el gobierno estatal no se preocupa por mejorar la infraestructura, donde falta desde mobiliario, material de laboratorio, reactivos, equipos de medición o de disección, falta de agua potable, impermeabilización, sanitarios, hasta papelería y material de limpieza, claro esta problemática la desconoce el director general Rodrigo González Illescas que no conoce bien los planteles, dado que a los pocos que va, su reunión son en restaurantes con cargo para los directores, a donde llega con todo un sequito de acompañantes que integran su coordinación de giras.

 Un tipo soberbio prepotente y corrupto, igual al que llego cuando el papa del mandatario ocupaba la misma silla, Alfredo Benítez Toledo,(qepd), quien fue acusado de corrupción y acoso sexual solo duro 9 meses en el cargo.

Te puede interesar:  SAGARPA abre Ventanillas de Apoyo para el ejercicio 2018

 Hoy se repite la historia donde el saqueo es brutal al grado de no pagar aguinaldos y culpar a la SEP de estos males. Sin experiencia administrativa, educativa y menos politica González Illescas ha dejado el manejo de la institución a Raymundo Pacheco Jarquin y Minerva Hernández Trejo, director de administración y finanzas y subdirectora administrativa, quienes han generado severos conflictos con trabajadores, estudiantes, padres de familia y hasta proveedores.

Con el pretexto del convenio con la SEP peso X peso el gobierno estatal no aplica un peso más para transformar la infraestructura, al contrario reduce su aportación como si la educación fuera una estrategia no prioritaria, aplicando esa frase célebre en el época de la revolución, {mientras menos sepan mejor}, bajo este tenor la indiferencia se hace presente o quizá ese desdén sea porque los junior nunca pisan una escuela pública lo hacen en escuelas privadas a la que llegan con chófer, guaruras y auto último modelo.

Pero sabrán cómo llegan muchos estudiantes a su plantel desde su casa, por veredas, brechas, con zapatos y uniformes raídos, solo con la idea de salir adelante y ayudar a su comunidad. Que fuerte serán los compromisos políticos o de otra índole que tiene el gobernador Alejandro Murat que pese a toda la evidencia denunciada con meses de antelación, mantiene a Rodrigo González Ilescas al frente del Cobao, que mal ha hecho la institución para merecer tal castigo.

Advertisements