Advertisements
Saltar al contenido

El FC Barcelona borró a Dani Alves de sus jugadores leyendas por su condena por agresión sexual

febrero 27, 2024
AP22111727990222 - El FC Barcelona borró a Dani Alves de sus jugadores leyendas por su condena por agresión sexual


#Barcelona #borró #Dani #Alves #sus #jugadores #leyendas #por #condena #por #agresión #sexual

AP22111727990222 - El FC Barcelona borró a Dani Alves de sus jugadores leyendas por su condena por agresión sexual

El pasado 22 de febrero, el ex futbolista Dani Alves fue sentenciado en la ciudad de Barcelona en España a pasar tras las rejas un total de 4 años y medio por haber sido encontrado culpable por el delito de haber agredido sexualmente a una joven mujer de 23 años de edad, en una discoteca en dicha ciudad catalana el pasado diciembre del año 2022, y esta es la razón por la cual el brasileño permanece detenido desde hace más de un año con prisión preventiva.

Alves de 40 años de edad también se encontraba afrontando una condena social y ahora se le suma la de uno de los clubes donde hizo vida como jugador activo, el Fútbol Club Barcelona, quienes recientemente tomaron la decisión histórica y bastante tajante de eliminar a Alves como una leyenda de la entidad catalana.

El Barça ha hecho efectivo este acto simbólico una vez la sentencia por agresión sexual ha sido firme”, relató el diario Sport, que fue el primero en anunciar que el ex lateral del equipo culé fue retirado de un listado de legendarias figuras del club.

Alves quien hizo vida también en clubes como la Juventus de Turín, el París Saint Germain y el Sevilla, formó parte de uno de los mejores equipos del FC Barcelona en la historia del club, el mismo dirigido por el técnico Pep Guardiola que lo hace hoy en día con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra y que lideraba el astro argentino del Inter Miami de la Major League Soccer, Lionel Messi, lleva más de un año en prisión luego de haber abusado sexualmente de la joven antes mencionada en un baño privado de la discoteca Sutton, la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre del 2022.

Leer:  América Femenil denuncia reincidencia de acosador de jugadoras; es detenido por la FGJCDMX

Alves estaba en un selecto grupo de la entidad blaugrana

Dani Alves formaba parte de un listado de 102 jugadores emblemas para el club catalán, considerados leyendas. El ex lateral disputó un total de 408 partidos en más de 8 temporadas como jugador del club blaugrana.

El Barcelona no se ha manifestado sobre el caso Alves

Por el momento el club catalán no ha emitido ningún tipo de declaración sobre la situación que vive el jugador brasileño una vez que se confirmó la condena. A pesar de ello, la abogada del ex jugador de fútbol, Inés Guardiola, dejó saber que la sentencia sería apelada y se espera ver si la misma puede llegar a ser modificada.

“De verdad sigo creyendo en la inocencia del señor Alves, el señor Alves está entero, voy a ir esta tarde a verle y a explicarle la sentencia; no he podido todavía estudiarme la sentencia, pero avanzo que vamos a recurrir”, remarcó la letrada.

La fiscalía encargada de llevar el caso de Dani Alves estuvo solicitando una pena de 9 años de cárcel para el ex jugador brasileño; la indemnización que deberá pagar Alves a la víctima es de 150.000 euros y se le impuso una orden de alejamiento e incomunicación con la misma de un total de 9 años y 6 meses, además de 5 años de libertad vigilada.

Leer:  Asistencia y doblete de Jiménez dan al Tri victoria 3-0 ante Panamá

La pena puede ser recurrida por la defensa del exfutbolista, según consignó el periódico catalán Sport. “No estaba obligada a estar allí”, dijo Alves durante su declaración en el último día del juicio, y quiso dejar bien en claro que la mujer siempre estuvo consciente de todo lo sucedido, así como también de acuerdo.

Sigue Leyendo:
Ex Arsenal Kristoffer Olsson, internado con respirador por desconocida enfermedad cerebral
Cristiano Ronaldo se volvió viral por enfrentar al público por atacarlo con canticos de Lionel Messi
‘Turbo’ Mario Balotelli, goleador histórico y su sorprendente cambio físico: ¿Qué le sucedió?





Fuente

Advertisements