Advertisements
Saltar al contenido

El fiscal de EU compara el confinamiento por covid-19 con la esclavitud

septiembre 18, 2020
william barr - El fiscal de EU compara el confinamiento por covid-19 con la esclavitud


#fiscal #compara #confinamiento #por #covid19 #con #esclavitud

MADRID (EUROPA PRESS).- El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, comparó las órdenes de confinamiento emitidas por los gobernadores estadunidenses con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus con la esclavitud.

“Un confinamiento nacional, las órdenes de permanecer en casa son como un arresto domiciliario. Aparte de la esclavitud, que es un tipo distinto de restricción, es la mayor intromisión en las libertades civiles en la historia de Estados Unidos”, aseguró Barr durante un discurso pronunciado en el Hillsdale College, en Michigan.

Docenas de estados estadunidenses emitieron órdenes de confinamiento a principios de 2020 para evitar una mayor propagación de la covid-19, enfermedad que ya ha dejado en el país norteamericano más de 6.6 millones de personas contagiadas y más de 197 mil víctimas mortales.

AMLO despliega “alfombra roja” para recibir al fiscal estadunidense William Barr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha rechazado en reiteradas ocasiones los confinamientos y, desde el comienzo de la pandemia, no ocultó su inclinación a permitir que la vida normal y la actividad productiva continuaran. Después, urgió a los gobernadores a reabrir sus economías ya en primavera.

Donald Trump contradice al CDC: vacuna contra covid-19 estará a fines de 2020

Durante su discurso, Barr también arremetió contra el movimiento ‘Las Vidas Negras Importan’ (‘Black Lives Matter’), asegurando que explota las muertes de los afroamericanos a manos de la policía para lograr un beneficio político, según informó la CBS.

“Como propuesta, ¿quién puede discutir ‘Las Vidas Negras Importan’? Pero no están interesados en las vidas de los negros, están interesados en los apoyos”, argumentó Barr.

Leer:  Se suspende el reconocido festival Lollapalooza en Chile a causa de la crisis del coronavirus

“Un pequeño número de negros que son asesinados por la policía durante un conflicto, generalmente menos de una docena al año, que puedan utilizar como apoyo para lograr una agenda política mucho más amplia”, subrayó.

El FBI dice que los supremacistas blancos están detrás de la mayoría de incidentes violentos con tintes racistas

Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, auspiciadas por el movimiento ‘Las Vidas Negras Importan’, han resurgido en varios puntos del país después de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Las manifestaciones, en las que los disturbios han sido frecuentes, han ido creciendo y se han expandido a todo el mundo. Por su parte, la Administración Trump, incluido el propio presidente, se ha mostrado repetidamente crítica con el movimiento.





Fuente

Advertisements