Advertisements
Saltar al contenido

El futbolista Mirsha Herrera intervino en pleito de su amigo y fue asesinado con una navaja: fiscalía

julio 25, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Según datos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el futbolista juvenil de Dorados, Mirsha Francisco Herrera, fue asesinado luego de intervenir en un pleito entre uno de sus amigos y otra persona.

En la audiencia inicial de Luis Adrián “C”, presunto homicida del futbolista, la fiscalía sostuvo que Herrera fue asesinado por una herida producida con una navaja, el pasado 16 de julio en el fraccionamiento Terranova.

Según lo relatado por la autoridad, Mirsha, de 20 años, llegó ese martes a la casa de su amigo Erick, alrededor de las 11:00 horas. Ambos habían quedado de verse para ir a buscar a Mario, amigo de este último.

Dos días antes, Mario había agredido a Erick en un parque, por lo que éste quería buscarlo para arreglar las cosas en “buena onda”, indicó la fiscalía.

Mirsha y Erick se dirigieron hacia un expendio de cerveza donde presuntamente estaba Mario, pero al no hallarlo, decidieron ir a buscarlo a su casa. Sin embargo, en el camino el papá de Mario, quien viajaba en una motocicleta, los interceptó y les dijo que no fueran a su casa a “levantar polvo” y que si querían “tiro” que se fueran al expendio.

El futbolista y su amigo se regresaron hacia el depósito, donde ya estaba Mario y quien le empezó a tirar golpes a Erick, apenas llegaron.

El papá de Mario, Luis Adrián “C” (detenido) y otras personas identificadas como el “Santana” y el “Kiki” se metieron al pleito y, al ver que le pegaban a su amigo, Mishra también intervino.

Mientras peleaban, Mishra observó que los agresores sacaron una najava, por lo que él y Erick empezaron a correr.

Leer:  Christian Pulisic advierte que estará listo para el sábado y manda un mensaje de alivio para Estados Unidos

En dos motocicletas, una abordada por Mario y su papá y otra por Luis Adrián “C”, los empezaron a seguir.

Mario y su papá alcanzaron a Erick y lo golpearon; mientras que Luis Adrián “C” siguió a Mirsha por 13 cuadras.

En el bulevar Las Torres, a la altura del restaurante Camarón Pelado, el ahora inculpado alcanzó a Mirsha y le aventó la moto para tirarlo al suelo, en donde le clavó la navaja en el pecho para luego darse a la fuga.

El joven futbolista se levantó, subió a la banqueta y pidió a Erick que le ayudara a tapar la herida.

El futbolista fue trasladado a la clínica del IMSS en Terranova, pero llegó muerto.

Luis Adrián “C” huyó de la ciudad y trató de ocultarse en el municipio de Sinaloa, donde ayer por la mañana fue detenido por agentes de la Policía Investigadora del Estado.

El presunto responsable fue presentado ante el Juez de Control esta tarde y su audiencia continuará el próximo lunes para que el Juez resuelva la situación jurídica.

En la audiencia Luis Adrián “C” se reservó su derecho a rendir declaración.

(Con información de Riodoce)





Fuente

Advertisements