Advertisements
Saltar al contenido

El Gobierno federal presenta programa ConTacto Joven para atender salud mental por la COVID-19

julio 28, 2020
guillermo santiago - El Gobierno federal presenta programa ConTacto Joven para atender salud mental por la COVID-19


#Gobierno #federal #presenta #programa #ConTacto #Joven #para #atender #salud #mental #por #COVID19

Santiago explicó que 300 jóvenes, de entre 20 y 29 años, fueron capacitadas por el instituto para atender la línea telefónica de ContactoJoven, quienes además son supervisados por 20 profesionales de la salud.

Ciudad de México, 28 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud presentó este lunes el programa ConTacto Joven, cuyo propósito es brindar atención de salud mental a adolescentes agobiados por la pandemia.

El programa fue presentado por Guillermo Santiago, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) , quien aseguró que ya se han tratado al menos a 200 jóvenes con estrés y depresión como las principales causas por las que se comunican.

“Estos dos temas han estado muy presentes y es en donde más se ha trabajado para dar acompañamiento a estos jóvenes”, dijo Santiago en conferencia de prensa.

El funcionario relacionó estos problemas al entorno familiar, pues durante el confinamiento recomendado por las autoridades federales, los conflictos entre las personas se han intensificado.

Santiago explicó que 300 jóvenes, de entre 20 y 29 años, fueron capacitadas por el IMJUVE para atender la línea telefónica de ConTacto Joven, y detalló que 173 de ellos apoyan desde el servicio social y 127 lo hacen de forma voluntaria, quienes además son supervisados por 20 profesionales de la salud.

ConTacto Joven es el resultado del trabajo conjunto entre el Imjuve, el Servicio de Atención Psiquiátrica, el Consejo Nacional contra las Adicciones y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y el Departamento de psiquiatría y Salud Mental de la facultad de medicina de la UNAM.

Leer:  Hemofilia, enfermedad rara y hereditaria que afecta a varones – Archivo Digital Colima

Para quienes necesiten acceder a la Red Nacional ConTacto Joven deberán enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra CONTACTO al número 55 72 11 20 09.



Fuente

Advertisements