Advertisements
Saltar al contenido

El Gran Pez se juega hoy un vital encuentro

febrero 23, 2019
facebook - El Gran Pez se juega hoy un vital encuentro


SergioMariscal

Los Dorados visitan esta noche a un recuperado  cuadro de Cafetaleros de Tapachula con la urgente obligación de sumar los tres puntos, pues de no hacerlo y ganan los que están ubicados desde el octavo lugar con ocho unidades, podría ser el inicio de la eliminación del conjunto sinaloense de la liguilla del clausura de la Liga de Ascenso.

Con tan solo tres unidades y un partido pendiente son los dueños del nada envidiable último lugar, del que ni ganando tampoco podrán  salir, ya que sus más cercanos son Bravos de Juárez, Correcaminos, Tampico y Leones Negros que caminan con siete puntos.

Desde esta noche, los jugadores del Gran Pez, tanto nacionales y extranjeros, deben demostrar en la cancha su capacidad competitiva y sobre todo dejar en claro que si son titulares son mejores que los que juegan en la Copa que ya aseguraron su presencia en la fase de octavos de final.

Sin duda, se trata de un compromiso de alta peligrosidad para los sinaloenses, si tomamos en cuenta que los Cafetaleros han tenido una gran reacción que ya les permitió colocarse en el séptimo lugar con nueve unidades y seguramente tratarán de hacer valer su localía y seguir con paso firme rumbo a la siguiente fase.

También se trata de una buena prueba para su técnico Diego Armando Maradona, que luego de la soñada temporada que tuvo el torneo anterior hasta meterse a la gran final, en la presente edición sigue sin poder hacer que ese efecto que revolucionó al plantel en la edición aparezca de nueva cuenta y a cada jornada que transcurre se van diluyendo sus posibilidades de acceder a la liguilla.

Leer:  Lo que va de Nolan Ryan a Gerrit Cole y Strasburg

Luto cañero. Desde la vecina sindicatura de Costa Rica nos reporta el destacado jugador de la vieja guardia de ese lugar, Agustín “Rivas” Rochín, el lamentable fallecimiento de Juan Manuel Báez Castro, a quien le apodaban el Pirata y formó parte de la primera generación de jugadores del equipo de la Sección 106 que fue uno de los más ganadores en la década de los  70.  

Báez Castro no pudo superar una intervención quirúrgica y dejó de existir el día de ayer con más de 70 abriles en sus espaldas. De manera muy respetuosa le mandamos sinceras condolencias a sus familiares y amigos y que descanse en paz el Pirata Báez.

Post mortem. La gran amistad que cimentó en Culiacán y Guasave en su paso profesional y el futbol, el reciente fallecido jugador Israel “Cácaro” Acosta, se patentizará en la serie de reconocimientos póstumos que se le están organizando al orgullo del Cubilete, Guasave. 

Nos enteramos que se anda gestionando un estatal de la categoría Plus en la cancha del Cubilete que llevará el nombre del Cácaro Acosta y también para el día 27 de marzo en la sindicatura de Eldorado se organizará un juego en su honor entre Guasave y Eldorado en la categoría de los 60 años y más. No queda la menor duda, Israel Acosta supo ganarse la amistad de la raza.





Fuente

Advertisements
Leer:  ¡Tenga una temporada festiva saludable y feliz!