Advertisements
Saltar al contenido

El hombre que rechazó a reina Isabel II como esposa

enero 29, 2021
isabel sad efe crop1611956394064.png 242310155 - El hombre que rechazó a reina Isabel II como esposa


#hombre #rechazó #reina #Isabel #como #esposa

isabel ii afp crop1611957366083.jpg 1130588308 - El hombre que rechazó a reina Isabel II como esposa

El hombre que rechazó a reina Isabel II como esposa | Instagram

La reina Isabel II se llevaría su primera gran desilusión durante sus años de juventud, un hombre del que se sentiría enamorada la rechazaría como esposa.

Aún joven en ese entonces la reina Isabel II, conoció al que sería su primera ilusión y con el que incluso soñaría casarse, sin embargo, el tendría a otra persona en mente y no a la futura monarca. 

Eran años donde la joven y próxima soberana de Inglaterra aún no veía tan cerca su ascenso al trono, aún en esos momentos podía disfrutar de algunas tardes de pláticas, confidencias, bailes y juegos con una de las que fuera su mejor amiga de la juventud, Alathea Fitzalan Howard.

La vida de Isabel II ha luchado por mantenerse en su mayoría fuera del alcance del ojo público, sin embargo, hay cosas que sencillamente en estos tiempos no ha sido del todo posible como ella y su familia hubieran querido. 

Uno de los grandes secretos sobre la royal, viene desde sus años de juventud, la monarca quien creció en el castillo de Windsor junto a su hermana Margarita, compartió desde muy joven una amistad con Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk, misma que mientras duró la Segunda Guerra Mundial pasó buena parte del tiempo en la finca del Castillo de Windsor compartiendo juegos, clases de danza y pintura con las princesas.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Durante su adolescencia, Alathea comenzó a escribir un diario que relataba sus vivencias junto a las de Elizabeth Marie (reina Isabel), este resumen de anécdotas, era uno de los sueños que crecía junto a ella en su interior, publicar sus vivencias en algún momento, el diario contenía secretos que a esa edad compartía con la hoy reina y su ya d!funta hermana.

Leer:  El mini vestido de Daniella Chavez que impactó las redes sociales

Esto fue realidad gracias a una sobrina de Alathea y fue lanzado bajo el nombre de Diario de Windsor: Una infancia con las princesas (The Windsor Diaries: A Childhood with the Princesses).

A lo largo de dichas páginas se redactan un momento en particular cuando Isabel y Alathea también compartieron la ilusión por el mismo hombre.

El hombre que rechazó a Isabel II

El guardia granadero y entonces conde de Euston, Hugh FitzRoy, quien tiempo después heredó el ducado de Grafton

En una de las partes del volumen, Alathea ya expresaba su desilusión luego de la partida del conde, l 7 de febrero de 1942, manifestó en una de las líneas de su diario ““Es horrible que se vaya al extranjero, tal vez no vuelva a verle nunca”, donde la joven decía que Isabel II también lo “amaba”. 

Sin embargo, fue ese mismo año cuando “Lilibeth” como llamaban a Isabel de cariño, conoció a Felipe, el duque de Edimburgo, al cual el conde FitzRoy también conocería y del que llegaría a expresar: “Es amable y con gran sentido del humor, pero no es su tipo”.

Ya en ese momento, Alathea asomaba ciertos celos por la cercanía del conde y su mejor amiga, la reina.

Ellos (la familia real) son tan excesivamente amables con él que uno puede preguntarse si tienen una idea detrás. Estoy segura de que él prefiere a Lilibet antes que a mí, plasmaba en su diario.

De igual manera añadió que el conde no estaba tan entusiasmado con ella, sin embargo, tal vez considerase la posibilidad de beneficiarse del afecto que sentía la casa britanica, dejó entrever.

Si la familia real considera que la princesa Isabel debería casarse con un plebeyo inglés, creo que puede funcionar entre ellos. No está enamorado de ella, pero creo que estaría encantado de beneficiarse de su afecto”. Triste ‘No, gracias.

Años más tarde, gracias al diario de la misma autora quien narrara, que el propio conde manifestó que “sus deseos no eran desposar a Isabel II”, pese a ser el favorito para Jorge V y la Reina Madre.

Leer:  Foto Kylie Jenner posa en topless y presume nuevo cambio de look

Fue en 1946 cuando contrajo nupcias con Anne Fortune FitzRoy, una plebeya adinerada y una de las damas de compañía de la monarca. Y aunque Howard intentó idear el plan para mantenerlo cerca cuando este regresó a Windsor, incluso pediría ayuda a Isabel, sin embargo esto nunca sucedió. 

También puedes leer Sin reina Isabel II, podría ser el fin de la monarquía

Ya en ese momento, la monarca se habría entusiasmado totalmente con el duque de Edimburgo a quien había conocido por esos años, aunque por lo que se cuenta, FitzRoy le llegó a provocar un gran entusiasmo, luego pasó a ser un recuerdo de su juventud. Hoy en día en medio de diversas polémicas y rumores que han rodeado a la reina Isabel de 94 años y el duque Felipe de 99, han cumplido 73 años de matrimonio. 



Fuente

Advertisements