Advertisements
Saltar al contenido

El huracán “Genevieve” se degrada a categoría 1; PC emite Alerta Roja para Baja California Sur

agosto 19, 2020
cuartoscuro 772418 digital - El huracán "Genevieve" se degrada a categoría 1; PC emite Alerta Roja para Baja California Sur


#huracán #Genevieve #degrada #categoría #emite #Alerta #Roja #para #Baja #California #Sur

El fuerte oleaje ya causó dos decesos. Las autoridades en Cabo San Lucas informaron que una niña de 15 años quedó atrapada el martes en una ola enorme, lo mismo que un adulto que trató de salvarla.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo/AP).– La Comisión Nacional de Agua (Conagua) anunció que el huracán “Genevieve” pasó de categoría 3 a 1.

“Genevieve” disminuyó la intensidad de sus vientos y pasó a ser huracán categoria 1 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson. Sin embargo sus extensas bandas nubosas llegarán a la península sur de Baja California provocando lluvias torrenciales durante las próximas horas; lluvias intensas en Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Jalisco y fuertes en Durango.

Conagua advirtió sobre rachas de viento de entre 90 y 100 kilómetros por hora y un oleaje elevado de seis a ocho metros de altura.

Ante el riesgo de deslaves, aumento en los caudales de río, arroyos e inundaciones en zonas bajas; las autoridades recomiendan a la población y a las embarcaciones maritimas mantenerse alerta de las indicaciones de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Roja, que indica riesgo máximo, para Baja California Sur por el paso del huracán “Genevieve”.

El fuerte oleaje ya causó dos decesos. Las autoridades en Cabo San Lucas informaron que una niña de 15 años quedó atrapada el martes en una ola enorme, lo mismo que un adulto que trató de salvarla.

Leer:  Trabajadoras de la industria textil en Bangladesh protestan por salarios no pagados durante paralización

Las autoridades del estado de Baja California Sur informaron que hay 15 mil turistas extranjeros, la mayoría en la zona de Los Cabos, que prácticamente había estado vacío debido a las restricciones por el coronavirus.





Fuente

Advertisements