Advertisements
Saltar al contenido

El IMSS BC controla contagio de «varios» trabajadores por COVID-19 en hospitales de Tijuana

abril 12, 2020
ca times brightspotcdn 1 - El IMSS BC controla contagio de "varios" trabajadores por COVID-19 en hospitales de Tijuana


#Noticias

“Al día de hoy, en el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica”, afirmó el IMSS de Baja California.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- El IMSS de Baja California dio a conocer que ha contenido el contagio por COVID-19 de varios miembros del personal médico del Hospital General Regional número 20 de Tijuana y el Hospital Regional No.1. Además, aseguró que el brote no fue propiciado por la ausencia de equipos de protección en la entidad.

“Al día de hoy, en el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica”, afirmó la dependencia de Salud.

“Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de Gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria con el apoyo de la representación del Instituto en el estado”, explica el comunicado.

Sin embargo, personal médico de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado que atienden a pacientes contagiados de COVID-19 acusan abandono de directivos del IMSS y de las propias autoridades del Gobierno del estado y federal.

Algunos médicos han denunciado el contagio de al menos 14 trabajadores de la salud.

Leer:  Pemex suma 350 personas muertas por la COVID-19; confirma 2 mil 111 casos positivos y mil 232 altas médicas

En su cuenta de Twitter, el IMSS regional indicó que cuenta con disponibilidad de equipo, camas e insumos médicos para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.

“El IMSS en Baja California cuenta con disponibilidad de lugares, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la contingencia, afirmó el Instituto”, dice el tuit.

“Como medidas de mitigación y prevención, el Instituto aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones hospitalarias. Asimismo, se ha dotado de equipo de protección personal a todos los empleados que atienden a casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en total apego a los protocolos”, detalló el IMSS.

Hasta el reporte del sábado 12 de abril, Baja California sumaba 30 defunciones (18 en Tijuana, 11 en Mexicali y una en Ensenada); además de 370 casos positivos: 217 en Tijuana, 131 en Mexicali, 4 en Ensenada, 12 en Tecate, 4 en Rosarito y dos más San Quintín-Vicente Guerrero.

-Con información de Zeta.

 

 





Fuente

Advertisements