Advertisements
Saltar al contenido

¡El INE lo hizo!; deja fuera de la elección a Salgado Macedonio

abril 14, 2021
felix salgado macedonio ine protesta ciudad de mexico 980x550 1 - ¡El INE lo hizo!; deja fuera de la elección a Salgado Macedonio


#INE #hizo #deja #fuera #elección #Salgado #Macedonio

Seis consejeros del INE reiteraron cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

 

Regeneración, 13 de abril del 2021.En votación los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reiteraron su posición para quitar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Tras una sesión en la que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama mantuvieron su postura de negarle al morenista su derecho a ser votado. Se reiteró que el morenista no presentó informe de gastos de precampaña y vulneró el proceso de rendición de cuentas.

Por lo cual, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales determina el retiró de la candidatura.

La votación fue de seis votos a favor de que se le retire la candidatura a Salgado Macedonio, mientras que cinco votaron en contra.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova negó que la decisión del organismo sea con fines políticos. Pese a que en reiteradas ocasiones ha mostrado su oposición a Morena y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que reiteró que se trata de un asunto estrictamente jurídico por las supuestas irregularidades cometidas por Salgado Macedonio.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama indicó que se detectaron faltas por parte del morenista y que “las faltas deben de ser sancionadas”.

El representante de Morena ante el INE, Carlos Gutiérrez Luna acusó a Lorenzo Córdova de “parcialidad”; y calificó como “vergonzoso” el actuar del árbitro electoral.

Al respecto, Salgado Macedonio indicó que los consejeros del INE «dejaron al descubierto la farsa que han montado».

Leer:  UNAM y Deloitte Asesoría en Riesgos S.C. auditarán el Sistema de Voto Electrónico por internet para mexicanos en el exterior

Por lo que, anunció que recurrirá de nueva cuenta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el “atracó que vivimos esta noche”.

Salgado Macedonio descarta amenazas contra Lorenzo Córdova

¿Cuántos mexicanxs hacen falta para enjuiciar a los Expresidentes?



Fuente

Advertisements