Advertisements
Saltar al contenido

El INFONAVIT publica el segundo reporte Económico trimestral – Archivo Digital Colima

diciembre 4, 2019
infonavit 660x330 - El INFONAVIT publica el segundo reporte Económico trimestral – Archivo Digital Colima


Kike

 

  • Con este documento el Instituto contribuye al análisis de la evolución coyuntural de la economía nacional, internacional y el sector de vivienda e hipotecario.
  • Incluye un análisis de los subsidios a la vivienda y de las diferencias entre los estados del país en términos de actividad económica.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presenta el segundo Reporte Económico Trimestral correspondiente al periodo de julio a septiembre de 2019.

El objetivo de este documento es dar a conocer al público en general, a los analistas económicos y a los participantes del sistema financiero, parte del análisis económico de coyuntura que se lleva a cabo en el Instituto, con especial énfasis en la evolución del sector vivienda.

El Reporte Económico Trimestral analiza algunos de los factores que han incidido en la desaceleración económica experimentada a nivel internacional en algunas economías avanzadas y emergentes, la contracción de algunas variables relevantes de la economía nacional y la evolución del mercado de vivienda e hipotecario.

Adicionalmente el reporte incluye recuadros con análisis de dos temas asociados al financiamiento de vivienda: el impacto de los subsidios sobre los precios de la vivienda y las diferencias de largo plazo entre las entidades federativas en términos de actividad económica.

La publicación forma parte de una serie de acciones con las que el Infonavit busca promover la transparencia, la rendición de cuentas y contribuir con información que permita una mejor comprensión y desarrollo del sector y fortalecer el papel del Instituto como participante fundamental del sistema financiero mexicano. Por tal motivo, el Reporte Económico Trimestral incluye además información de sus datos administrativos.

Leer:  El Estado mexicano ve la migración “como problema de seguridad nacional equiparable al narcotráfico”: activistas

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado Mexicano, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements