Advertisements
Saltar al contenido

El INM arranca el operativo invernal para recibir a connacionales que visiten el país

noviembre 30, 2023
paisano - El INM arranca el operativo invernal para recibir a connacionales que visiten el país


#INM #arranca #operativo #invernal #para #recibir #connacionales #visiten #país

El Operativo Especial Invierno 2023, del Programa Héroes Paisanos, tiene la finalidad de dar atención a todas las personas mexicanas que residen en el extranjero y vuelven a territorio nacional durante el periodo de fin de año. Dar acompañamiento y garantizar el respeto a los derechos humanos son algunos de los objetivos del Programa.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio inicio al Operativo Especial Invierno 2023 del Programa Héroes Paisanos, cuya finalidad será brindar atención a los connacionales que visiten México durante el periodo de fin de año; tendrá una vigencia del 29 de noviembre de 2023 al 8 de enero de 2024.

El inicio de la recepción y acompañamiento a los mexicanos que vuelven a territorio nacional tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a donde acudió el Comisionado del INM, Francisco Garduño, para supervisar las actividades del arranque del programa.

El Comisionado dio a conocer que, entre las tareas de la autoridad migratoria dentro del operativo, se encuentran registrar a 41 millones de turistas que ingresan al país a través de todos los puntos fronterizos del territorio; dar asistencia a los extranjeros que residen en el país; y atender los flujos migratorios que entran a México con la intención de llegar a Estados Unidos.

Para esta edición del Operativo se contará con la participación de 40 instancias de los tres niveles de Gobierno, además de 479 observadores de la sociedad civil que estarán distribuidos en los 237 módulos que se instalarán en los principales cruces internacionales; así como aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas en todo el país.

Leer:  El olor a naranja agria - MC derrapa. Sus fichajes evocan lo peor de la política y Álvarez Máynez no prende

En el Operativo Invierno 2022 del Programa Héroes Paisanos fueron asistidos un millón 331 mil 368 connacionales en su ingreso y tránsito por el territorio nacional, cifra que el INM espera superar en este periodo de 2023.

Para lograrlo, se contempla que durante el operativo se distribuyan 800 mil ejemplares de la Guía Héroes Paisanos tanto en Estados Unidos como en Canadá, esto con el apoyo de la red consular; mientras que en México se entregarán en los módulos de atención y en la página de Internet www.gob.mx/heroespaisanos.

También se distribuirá La Guía Héroes Paisano en idioma inglés, con la finalidad de ser entregada a las y los mexicanos de segunda y tercera generación que visiten nuestro país.

Además del sitio web, El INM pone a disposición de la población la línea de emergencia 911, así como las redes sociales y el múmero de atención telefónica del Instituto 800 2018 541, para llamar desde México, y el 1877 210 9469, para comunicarse desde Estados Unidos.

En la inauguración del Operativo, el Comisionado Francisco Garduño detalló también que es una prioridad para las distintas instancias de Gobierno dar acompañamiento humanitario a todas las personas que arribarán a México, de la misma manera que las familias mexicanas se preparan para recibir a sus seres queridos.

avatar se21 - El INM arranca el operativo invernal para recibir a connacionales que visiten el país





Fuente

Advertisements
Leer:  Joe Biden buscará dar un tono optimista durante su mensaje del Estado de la Unión