Advertisements
Saltar al contenido

El IRS prepara el sitio web del crédito fiscal por hijos: cómo me pagarán las mensualidades de $300 y $360 dólares

junio 3, 2021
GettyImages 979613840 - El IRS prepara el sitio web del crédito fiscal por hijos: cómo me pagarán las mensualidades de $300 y $360 dólares


#IRS #prepara #sitio #web #del #crédito #fiscal #por #hijos #cómo #pagarán #las #mensualidades #dólares

GettyImages 979613840 - El IRS prepara el sitio web del crédito fiscal por hijos: cómo me pagarán las mensualidades de $300 y $360 dólares
El crédito fiscal por hijos podría beneficiar a más de 24 millones de niños.

Foto:
FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Una de las medidas que incluye el Plan de Rescate Americano es una mejora del crédito fiscal por hijos. Podrás optar al programa y recibir hasta $3,600 dólares por hijo si eres padre o tutor y tienes a tu cargo niños menores a seis años y jóvenes de diecisiete años o más y que reúnas los requisitos de elegibilidad.

Para tener derecho al crédito deberás ganar $75,000 dólares o menos al año, mientras que las parejas que declaran impuestos en conjunto es de $150,000 dólares o menos. El requisito más importante es que los hijos a cargo vivan contigo al menos durante la mitad del año, por lo que los padres solteros o que tienen custodia compartida el recurso será dividido en partes iguales y ambos pueden reclamar el crédito.

¿Qué pasa si eres inmigrante?

En caso de tener la condición de inmigrante los hijos deberán ser ciudadanos o tener la condición de inmigrante legal para que tú cómo contribuyente puedas recibir el crédito fiscal por hijos.

Este crédito se te enviará de manera mensual a partir del 15 julio en cantidades de $300 o $360 dólares y podrás esperar los pagos en esa fecha hasta diciembre, siempre que no caiga en un fin de semana o día festivo. Esto significa que la mitad del valor total del crédito se distribuirá este año y el resto lo podrás reclamar el próximo año durante la temporada de impuestos. Algunas personas y familias están optando por renunciar a los pagos mensuales y reclamar el crédito completo la próxima primavera por lo que el Servicio de Rentas Internas (IRS) está preparando una sección en su página web para que selecciones si prefieres recibir el crédito fiscal mediante pagos mensuales o a través un solo pago.

Leer:  Al borde de la bancarrota, Tuesday Morning cerrará 132 tiendas

Las modificaciones en el crédito fiscal por el Plan de Rescate Americano permitirán que la prestación aumente hasta los 17 años y no existe límite en el número de hijos o dependientes a los que puedes reclamar.

Ahora el valor del crédito a aumentando a un mínimo es de $3,000 dólares para los niños mayores de seis años y de $3,600 dólares para los menores de seis. Una familia con cuatro hijos con uno menor a seis y tres mayores a seis años recibirá $1,050 dólares al mes.

El Crédito Fiscal por hijos aún planea hacer más cambios al programa ya que los demócratas buscan que el programa sea permanente, sin embargo, los republicanos se han opuesto a cualquier tipo de ampliación del sistema de bienestar del país.

El Plan de Familias Americanas que forma parte del programa económico de Biden llamado Build Back Better, busca hacer permanente los cambios al Crédito Fiscal por Hijos por lo menos hasta el 2025. Hasta el momento la propuesta cuenta con un amplio apoyo público y podría ser aprobado este mismo año.

Relacionado: El calendario de entrega del crédito fiscal por hijos, según el IRS: podrás recibir un pago o en varios meses

¿Por qué es importante el crédito fiscal por hijos?

Los expertos consideran que al recibir un crédito fiscal las familias podrían ahorrar más y en caso de una nueva contingencia los hogares tendrían una mejor resistencia económica y estarían mejor preparadas para enfrentar la crisis.

Sin embargo, la mayoría de los republicanos creen que la ampliación del programa del crédito fiscal por hijos desincentiva el trabajo de los padres y el costo económico para las finanzas públicas es muy alto. Para los demócratas los beneficios merecen la pena ya que aseguran podrá sacar a millones de personas de la pobreza y permitirá a las familias continuar estimulando el consumo.

Leer:  de la violencia doméstica al renacer del ave Fénix

Cerca del noventa por ciento de las familias estadounidenses son elegibles para recibir el crédito fiscal por hijos y se estima que beneficiará a más de 24 millones de niños.

Te podrá interesar:



Fuente

Advertisements