Advertisements
Saltar al contenido

El lunes, día de descanso obligatorio – Archivo Digital Colima – #Noticias

marzo 13, 2020
bd4fe3d7 6bc5 4f66 bdc5 8e70bb2b15fa 660x330 - El lunes, día de descanso obligatorio – Archivo Digital Colima - #Noticias


El lunes, día de descanso obligatorio – Archivo Digital Colima – #Noticias

*En razón del natalicio de Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806.

Alfredo Quiles Cabrera

Según el calendario oficial, el próximo lunes se considera día de asueto, en razón del natalicio de Benito Juárez, quien nació el 21 de marzo de 1806.

Sin embargo, desde este viernes el estudiantado de educación básica inició un “puente largo” al suspenderse las labores escolares al celebrarse los Consejos Técnicos en los planteles.

El próximo 16 de marzo sigue considerándose como día de asueto, pues como se viene haciendo desde años anteriores, será ese lunes el que se tome como día festivo por dicha conmemoración del 21 de marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el planteamiento de que se eliminaran los puentes de fin de semana, en los que los días festivos se recorren al lunes anterior para que el fin de semana se alargue, pues considera que es un error ya que se ve afectada la «memoria histórica» de los ciudadanos.

Sin embargo, su propuesta de eliminación de los puentes no ha sido, siquiera, valorada por la Cámara de diputados y mucho menos aprobada, por lo que los puentes oficiales del 2020 seguirán respetándose.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de marzo? Al ser uno de los descansos oficiales de 2020, si de igual manera trabajarás ese día, tu pago debe ser superior al normal.

Como lo establece la Ley Federal del Trabajo, si laboras ese día, al ser un día de asueto, deberán pagarte el doble y el triple de tu sueldo normal.

Leer:  Personal de la SSP se capacita en materia de perspectiva de género – Archivo Digital Colima

Es decir, tu empresa deberá pagarte el 100 por ciento de un día normal, más el 200 por ciento de tu salario, lo que suma el triple de lo que ganas en un día cualquiera.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements