Advertisements
Saltar al contenido

El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes

mayo 25, 2020
cuartoscuro 756923 digital - El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes


#Noticias

El gimnasio es un lugar donde entrar en contacto con el sudor de los demás es habitual, por lo que las medidas de higiene son un elemento importante al elegir en qué gimnasio inscribirte.

Ciudad de México, 25 de mayo (LaOpinión).- Los gérmenes han cobrado mucha más atención en los tiempos recientes, ya que están relacionados con la propagación y captación de enfermedades, como en el caso del COVID-19.

Sin embargo, también sabemos que hay lugares donde la concentración de gérmenes es mucho mayor que en otros. Por eso, hablaremos sobre algunos de los lugares públicos con una mayor proliferación de gérmenes de manera que sepas qué sitios de tu día a día son más peligrosos y en los que eres más propenso a enfermarte.

1. PISCINAS Y PARQUES ACUÁTICOS

Adrián Cordellat, periodista especializado en salud, indica en un artículo en el portal Webconsultas, que las piscinas y parques acuáticos presentan una enorme cantidad de gérmenes, una razón por la que muchas personas optan por evitarlos y prefieren las playas, aunque éstas no están del todo exentas de los contaminantes.

2. METRO

El transporte subterráneo es un entorno muy contaminado, especialmente por ser un lugar cerrado en el que la ventilación es reducida y donde las personas suelen estar muy próximas entre sí.

3. BANCOS

Los bancos no son tan higiénicos como se puede pensar en un principio, esto como consecuencia del continuo movimiento de personas en el interior de él.

cuartoscuro 643252 digital - El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes

Los microbuses son lugares cerrados cuya acumulación de gérmenes se produce a lo largo del día Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

4. GIMNASIOS

Leer:  Dos hombres acusados de matar y desmembrar a una niña de 10 años son detenidos en Guatemala

El gimnasio es un lugar donde entrar en contacto con el sudor de los demás es habitual, por lo que las medidas de higiene son un elemento importante al elegir en qué gimnasio inscribirte.

5. BAÑOS PÚBLICOS

En efecto, los gérmenes proliferan en los baños públicos. No es de extrañar que haya personas que decidan no utilizarlos y esperar a llegar a casa para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

cuartoscuro 751373 digital - El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes

Los menús de los restaurantes son un sitio propicio para la proliferación de los gérmenes. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro.

6. TRANSPORTE PÚBLICO

El transporte público en general es un entorno fértil para los gérmenes, son lugares cerrados cuya acumulación de gérmenes se produce a lo largo del día y se potencia por la gran cantidad de personas que lo utilizan.

7. RESTAURANTES

Los menús de los restaurantes son un sitio propicio para la proliferación de los gérmenes dado que los clientes y camareros interactúan con ellos a lo largo del día.

cuartoscuro 755467 digital - El Metro, los gimnasios y baños públicos, entre los nueve lugares públicos con más gérmenes

En las tiendas de autoservicio hay un flujo alto de personas en un supermercado a lo largo del día, personas que pueden tocar productos y no llevárselos consigoFoto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

8. SUPERMERCADOS

Hay un flujo alto de personas en un supermercado a lo largo del día, personas que pueden tocar productos y no llevárselos consigo, lo que se traduce en transmisión de gérmenes.

9. ASCENSORES

Así como en el transporte público, un ascensor puede albergar múltiples personas a lo largo de un día y los gérmenes de cada una de ellas.

A partir de esta información puedes aplicar medidas de higiene y protección más severas que las habituales en orden de reducir al mínimo las probabilidades de enfermarte. Esperemos que este breve repaso sea útil y te facilite tener un mejor estado de salud.

Leer:  La OMS advierte sobre un posible vínculo entre rara inflamación sanguínea en niños y la COVID-19

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Fuente

Advertisements
Nautica Sets (KHQ) - Conjunto de Pantalones para bebé y niño

Nautica Sets (KHQ) – Conjunto de Pantalones para bebé y niño #Amazon

#Nautica #Sets #KHQ #Conjunto #Pantalones #para #bebé #niño Precio: MXN (as of - Detalles) Cierre de BrocheLavar a máquinaNautica: Nautica ...
Leer Más
artistas urbanos inician marcha desde el zxcalo a la secretarxa del trabajo crop1594660113987.png 673822677 - Artistas urbanos inician marcha desde el Zócalo a la Secretaría del Trabajo

Artistas urbanos inician marcha desde el Zócalo a la Secretaría del Trabajo

#Artistas #urbanos #inician #marcha #desde #Zócalo #Secretaría #del #Trabajo CDMX.- Durante esta mañana artistas urbanos se presentaron para solicitar ayuda ...
Leer Más
feminicidio periodico central - El cuerpo de una mujer es hallado con huellas de violencia debajo de un árbol en Puebla

El cuerpo de una mujer es hallado con huellas de violencia debajo de un árbol en Puebla

#cuerpo #una #mujer #hallado #con #huellas #violencia #debajo #árbol #Puebla La tarde del 10 de julio, elementos de la Policía ...
Leer Más
nick cordero instagram crop1594668809742.jpg 673822677 - Despiden a Nick Cordero en medio de una gran celebración

Despiden a Nick Cordero en medio de una gran celebración

#Despiden #Nick #Cordero #medio #una #gran #celebración Despiden a Nick Cordero en medio de una gran celebración | Instagram Familiares ...
Leer Más