Advertisements
Saltar al contenido

El nuevo cambio de marcación telefónica de solo 10 dígitos entra en vigor el 3 de agosto: IFT

julio 31, 2020
celular - El nuevo cambio de marcación telefónica de solo 10 dígitos entra en vigor el 3 de agosto: IFT


#nuevo #cambio #marcación #telefónica #solo #dígitos #entra #vigor #agosto #IFT

Dentro de una misma ciudad, como Monterrey o Tijuana, también se deberá marcar la clave de larga distancia 81 y 664, respectivamente, más el número de la persona con la que queramos contactarnos para sumar diez dígitos.

Tijuana, 31 de julio (ZetaTijuana).- A partir del próximo 3 de agosto se eliminarán los prefijos 01, 044 y 045 para marcar de un teléfono fijo en la casa, el negocio o la oficina a un número celular en México, recordó Rafael Eslava, Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

Ejemplificó que, si se está en Monterrey, Nuevo León y se quiere hablar a la casa de algún familiar en la Ciudad de México “deberemos marcar exclusivamente los diez dígitos del número”; es decir, la clave de larga distancia de la capital del país que es 55 más el número de la persona que deseamos contactar.

Dentro de una misma ciudad, como Monterrey o Tijuana, también se deberá marcar la clave de larga distancia 81 y 664, respectivamente, más el número de la persona con la que queramos contactarnos para sumar diez dígitos.

El funcionario federal explicó que las llamadas que sean de México hacia otro país quedan igual, pero para llamar del extranjero a un número en México sí cambiará la marcación.

“Ahí recordemos que todavía utilizamos un dígito 1 antes del teléfono celular que deseamos contactar que en México ese digito también desaparece. Entonces se homologa la marcación y desde el extranjero exclusivamente tendremos que marcar el +52 (que es la clave de México) y los 10 dígitos del número que deseamos contactar”, dijo y agregó que no habrá ningún cambio para marcar a las líneas de emergencia.

En una entrevista televisiva comentó que el cambio de marcación es para que haya disponibles nuevas líneas, ya que en algunas ciudades como Toluca, León, Querétaro, Juárez, Puebla y la capital del país ya no estaban teniendo números.

Leer:  Una provincia de Australia declara estado de emergencia por la COVID-19; implementa más restricciones

El objetivo también es simplificar la marcación homologándola para que tanto de teléfonos fijos como celulares se marquen diez números.

Eslava agregó que ha habido un crecimiento exponencial de número de líneas de celular en los últimos años. Actualmente, hay más de 122 millones de líneas de celular en México. Mientras que las líneas fijas ascienden a 22 millones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETATIJUANA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements
jam m 57305 crop1597256246472.jpg 673822677 - Diego Armando Maradona pidió capítulos del "Chavo del 8" a cambio de una entrevista

Diego Armando Maradona pidió capítulos del “Chavo del 8” a cambio de una entrevista

#Diego #Armando #Maradona #pidió #capítulos #del #Chavo #del #cambio #una #entrevista Cuba.- Recientemente Diego Armando Maradona fue trasladado a Cuba ...
Leer Más
homicida - "El Capuchino", presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, es detenido en Michoacán

“El Capuchino”, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, es detenido en Michoacán

#Capuchino #presunto #líder #del #Cártel #Independiente #Acapulco #detenido #Michoacán Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán lograron ...
Leer Más
portada chloe ting reto 2 - O desafio de Chloe Ting para definir o abdômen em 2 semanas. Várias pessoas compartilharam seus resultados eficazes

O desafio de Chloe Ting para definir o abdômen em 2 semanas. Várias pessoas compartilharam seus resultados eficazes

#desafio #Chloe #Ting #para #definir #abdômen #semanas #Várias #pessoas #compartilharam #seus #resultados #eficazes A rotina de exercícios da famosa youtuber ...
Leer Más
vicente crop1597260635561.png 673822677 - Un aeropuerto de México podría cambiar su nombre a: Vicente Fernández

Un aeropuerto de México podría cambiar su nombre a: Vicente Fernández

#aeropuerto #México #podría #cambiar #nombre #Vicente #Fernández Un aeropuerto de México podría cambiar su nombre a: Vicente Fernández | INSTAGRAM ...
Leer Más