Advertisements
Saltar al contenido

¿El nuevo “Gigante” de Concacaf? Estados Unidos arrasa con México en presencia en Champions League

diciembre 10, 2020
mackennie 1210 efe - ¿El nuevo “Gigante” de Concacaf? Estados Unidos arrasa con México en presencia en Champions League


#nuevo #Gigante #Concacaf #Estados #Unidos #arrasa #con #México #presencia #Champions #League

mackennie 1210 efe - ¿El nuevo “Gigante” de Concacaf? Estados Unidos arrasa con México en presencia en Champions League

Estados Unidos tiene un objetivo claro: ser realmente competitivo en el próximo Mundial de 20206 que se llevará a cabo en América del Norte, principalmente en estadios estadounidenses; Y para ello, cuatro años antes ya tiene un equipazo lleno de estrellas que brillan en la mejor liga del mundo entero: la Champions League.

El equipo estadounidense contará con la participación de nueve de sus seleccionados en la fase final del torneo continental, bien posicionados en sus cuadros y la mayoría de ellos titulares indiscutibles:

Sergiño Dest, Gio Reyna, Christian Pulisic y Weston Mckennie son jugadores fundamentales del Barcelona, Borussia Dortmund, Chelsea y Juventus, respectivamente, el último anotó un golazo impresionante en la última jornada frente al equipo azulgrana.

Con un poco menos de participación en su equipo, tenemos a Tyler Adams, revulsivo del cuadro alemán de Leipzig, que también estará en octavos de final, un jugador joven en un equipo dinámico que cuenta con él para seguir sorprendiendo al continente.

Konrad de la Fuente y Chris Richards vieron sus primeros minutos en la máxima competencia europea: el juvenil del Barcelona tendrá que trabajar más durante los próximos meses para ganarse la confianza de Koeman, mientras que Richards cumplió poco pero cabalmente en el Bayern Múnich y ahora sueña levantar su primera Champions con los bávaros, el favorito a repetir.

Zack Steffen, del Manchester City y que habitualmente se desempeña como arquero suplente vio minutos en la fase de grupos y brilló también en las jugadas donde fueron exigidos. Ethan Horvath, arquero del Brujas quedó eliminado en la primera ronda.

Por el otro lado está México, el auto nombrado “Gigante” de la Concacaf y que ya no luce tan fiero con sus solo dos participantes en la fase definitiva de Champions League:

Leer:  El Real Madrid necesitará un “9”: Carlo Ancelotti reveló que uno de los proyectos del club es fichar al reemplazo de Karim Benzema

Por un lado, el “Tecatito” Corona, una de las máximas figuras del fútbol portugués que brilla en cada encuentro que disputa con el Porto y Héctor Herrera, jugador que, aunque es importante para el “Cholo” Simeone, no ha acabado por consolidarse con el Atlético Madrid como muchos esperaban.





Fuente

Advertisements