Advertisements
Saltar al contenido

“El operativo de la delincuencia fue fallido, nuestro secretario está bien”, dice Sheinbaum

junio 27, 2020
harfuch sheinbaum - “El operativo de la delincuencia fue fallido, nuestro secretario está bien”, dice Sheinbaum


#operativo #delincuencia #fue #fallido #nuestro #secretario #está #bien #dice #Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El operativo de la delincuencia fue fallido… nuestro secretario está bien y con más energía que nunca y el trabajo no se va a detener”, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, un día después del atentado del crimen organizado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar Hamid García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

En videoconferencia, la mandataria leyó un mensaje –sin permitir preguntas de la prensa–, en el que aseguró que su gobierno seguirá “trabajando como hasta ahora”. Y, de la misma forma que lo hizo ayer, a pocas horas del ataque, este sábado aseguró:

“Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente. Con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta con hombres y mujeres valientes. Vamos a seguir demostrando que la ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país”.

Sheinbaum Pardo destacó que, tras el ataque a García Harfuch –a las 6:38 horas–, la “policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos”, en los siguientes instantes detuvo a 12 presuntos responsables y, por la tarde, a otros 7, para hacer en total, 19 personas.

Además, dijo que, en coordinación con la FGJ CDMX se hicieron cateos y detenciones “de autores materiales e intelectuales” del atentado. Aunque en ningún momento señaló si éstos pertenecen a algún cártel del crimen organizado. Luego, reiteró: “Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca”.

Leer:  Asfixian incendios al Valle de México

La mandataria capitalina dijo sentirse “sumamente muy, muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México”.

También expresó su reconocimiento a los dos elementos escoltas que perdieron la vida “en el cumplimiento de su deber” y dijo que dará apoyo a sus familias. De nuevo, expresó su pésame a los familiares de la mujer que perdió la vida, cuando el auto en el que iba pasaba por el lugar al momento del ataque. Y dijo que tendrán todo el apoyo de su administración.

Por último, Sheinbaum Pardo añadió que su gobierno seguirá “trabajando como hasta ahora”, con el mando de García Harfuch y la colaboración con la FGJ CDMX.

“El trabajo que estamos haciendo para hacer de esta una ciudad segura, una ciudad en paz, una ciudad con justicia, no se va a detener”, aseveró.

Minutos después, Sheinbaum publicó un mensaje en la red social Twitter en el que muestra una fotografía con García Harfuch en el hospital.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Beirut Libano Explosiones Mundo 510710929 157107595 1706x960 - México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Beirut, Líbano

México aportará 100 mil dólares al plan de respuesta humanitaria ante la explosión registrada en Beirut, Líbano

#México #aportará #mil #dólares #plan #respuesta #humanitaria #ante #explosión #registrada #Beirut #Líbano La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los ...
Leer Más
mariodelgado - Delgado propone que el informe de Gobierno de AMLO se presente en el Zócalo o el Auditorio Nacional

Delgado propone que el informe de Gobierno de AMLO se presente en el Zócalo o el Auditorio Nacional

#Delgado #propone #informe #Gobierno #AMLO #presente #Zócalo #Auditorio #Nacional El 1 de septiembre se reunirían 628 legisladores para recibir el ...
Leer Más
perrito es adoptado por empresa de automoviles 4 - Una concessionaria di automobili assume un cagnolino che si aggirava per la zona. È il nuovo guardiano del luogo

Una concessionaria di automobili assume un cagnolino che si aggirava per la zona. È il nuovo guardiano del luogo

#Una #concessionaria #automobili #assume #cagnolino #che #aggirava #zona #nuovo #guardiano #del #luogo «Tucson Prime», come lo hanno chiamato, è passato ...
Leer Más
el mimoso crop1596932864093.jpg 673822677 - El Mimoso comparte detalle de su espectacular boda

El Mimoso comparte detalle de su espectacular boda

#Mimoso #comparte #detalle #espectacular #boda El Mimoso comparte detalle de su espectacular boda | Instagram El cantante conocido como El ...
Leer Más