Advertisements
Saltar al contenido

El pacto entre Morena y PES, ¿un jaque mate a la oposición?

marzo 1, 2021
whatsapp image 2021 03 01 at 00 03 44 crop1614582272760.jpeg 242310155 - El pacto entre Morena y PES, ¿un jaque mate a la oposición?


#pacto #entre #Morena #PES #jaque #mate #oposición

Sinaloa.- Como baldazo de agua fría cayó entre los priistas, panistas y perredistas, integrantes de la alianza Va por Sinaloa, el anuncio que hizo el sábado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, del pacto con el PAS para ir en candidaturas comunes en Sinaloa, y más aún la declaración del mismo Héctor Melesio Cuen, de que el objetivo principal era que Rubén Rocha gane la contienda para gobernador.   

Ya se veía venir esta alianza, cuya posibilidad ya se había publicado en esta columna y también varios analistas lo pronosticaban, solo que Cuen había sido muy hábil para ocultar los tratos que hacía con los morenistas. Los especialistas en inteligencia del PRI y del Gobierno del Estado la habían detectado desde hace varios días e intentaban hacer que abortara, pero al final la realidad se les vino encima. 

img push ilustracion - El pacto entre Morena y PES, ¿un jaque mate a la oposición?

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se sabía también que el PAS estaba pidiendo la candidatura a la alcaldía de Mazatlán, eso provocó el enojo del alcalde Guillermo “El Químico” Benítez, y algunos precandidatos morenistas de Culiacán también se pusieron en guardia y exigieron que la capital del estado se reserve para Morena, aunque todavía hay la posibilidad que se negocie con Gerardo Vargas.  

Leer:  La Glorieta

Leer más: Pide Cuén Ojeda a Morena 7 candidaturas a alcaldes y 8 diputaciones en Sinaloa

“Jaque mate”, dicen los seguidores de Rubén Rocha, porque ahora cuentan con la fuerza de Morena y el PAS, el apoyo del “campeón sin corona” Jesús Vizcarra Calderón, posiblemente del exgobernador Jesús Aguilar, mientras que en la alianza opositora del frente el PRI y el PAN se fragmentan día con día con la deserción de cuadros importantes como Sergio Torres, Rosa Elena Millán, Roberto “El Güero” Cruz, Miguel Ángel “El Líder” Camacho y Martín Heredia.  

Morena tiene sus propios problemas internos, producto de la ambición de algunos personajes y grupos que sienten que tienen ganada la elección por anticipado y por eso quieren ser candidatos, pero en suma todo indica que son más las fortalezas que las debilidades.
La mayor fortaleza del priismo es la imagen del gobernador Quirino Ordaz, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya exhortó a todos los gobernadores a no meter las manos en la contienda, o se atendrán a las consecuencias.  

Los morenistas traen una alta intención del voto, mientras que el PAS cuenta con la mejor estructura política y el mayor número de militantes registrados, por lo que de arranque se convierten en una fuerza difícil de vencer en las urnas en la elección del 6 de junio. Aunque como dicen en el beisbol, el juego no termina hasta que cae el último out.

Popurrí

Patética, la carta pública que le envió Martha Tamayo a Rosa Elena Millán, por haber desertado del PRI para irse de candidata a gobernadora por Fuerza México, jalada por Juan Millán, que le reclama como militante no haber soportado que no le dieran la candidatura a la alcaldía de Culiacán, cuando sabe que la política es de altibajos y que juntas libraron muchas batallas y ambas le deben mucho al PRI que ahora enfrenta condiciones adversas.  

Leer:  Proyecto fallido | EL DEBATE

PAN

Ariel Aguilar no solo quiere ser candidato a alcalde por el PAN, sino que quiere tumbarle la candidatura al priista Marco Antonio Osuna, y revivir la alianza en Ahome.
Nuestra meta es que mi amigo Rubén Rocha sea gobernador»

 Melesio Cuen
 Líder del PAS


 

Mario Delgado anuncia alianza Morena y PAS para llevar al triunfo a Rubén Rocha Moya en Sinaloa



Fuente

Advertisements