El PAN acuerda “cuidar la calidad de servicios gratuitos de salud de los más necesitados” – #Noticias

pan 1 - El PAN acuerda “cuidar la calidad de servicios gratuitos de salud de los más necesitados” - #Noticias


El PAN acuerda “cuidar la calidad de servicios gratuitos de salud de los más necesitados” – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En vísperas de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ocho de los 10 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) acordaron esta noche con su dirigencia “cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados”.

Antes de la reunión, por la tarde, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, reveló en su cuenta de Twitter documentos de la Secretaría de Hacienda que, según él, demuestran que habrá desabasto de medicinas en su entidad, pese a que se sumó a las compras nacionales.

“Vienen tiempos difíciles en salud. BCS se sumó a las compras nacionales de medicamentos y material de curación del gobierno federal. Así, no nos transferirán recursos. Las medicinas licitadas no llegarán sino hasta marzo. ¿Y mientras?¿Desabasto? No hay programación”, escribió.

En el contexto de la entrada en funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular, de creación panista, Acción Nacional emprendió acciones para facilitar a la población afectada que pueda defenderse jurídicamente con su respaldo y garantizar la gratuidad del servicio.

Con la ausencia de los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y Durango, José Rosas Aispuro, los mandatarios se reunieron con la Comisión Permanente del PAN, que preside Marko Cortés, para analizar el tema de salud en todos sus aspectos, y “tras amplias deliberaciones” aprobaron por unanimidad la estrategia a seguir.

“Para Acción Nacional la prioridad es preservar la gratuidad, la calidad y la cobertura de los servicios de salud, y trabajaremos para que esto sea una realidad”, expresó Cortés al concluir la sesión ordinaria del órgano de dirección, que también aprobó la convocatoria para la XIX Asamblea Nacional Extraordinaria, el 2 de mayo, en el Frontón México, para una nueva reforma a los Estatutos y el Programa de Acción Política.

Asistieron los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

Nota relacionada:

MC asegura que ya se obtuvieron cuatro amparos contra el Insabi

Comentarios





Fuente

Advertisements