Advertisements
Saltar al contenido

El peso corrige ligero después de caída por Ómicron; queda en 21.69 a media jornada

noviembre 29, 2021
aspectos dinero - El peso corrige ligero después de caída por Ómicron; queda en 21.69 a media jornada


#peso #corrige #ligero #después #caída #por #Ómicron #queda #media #jornada

La mayoría de los mercados, tanto bursátiles como cambiarios, tuvieron correcciones favorables luego de que el pasado viernes la economía se tambaleara ante la noticia de la nueva variante de coronavirus, agregado a las presiones inflacionarias y crisis en las cadenas de sumnistros. 

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– El peso mexicano se recupera luego de que la semana anterior acumulara siete sesiones de pérdidas, en especial en la jornada del viernes 26 de noviembre, cuando la noticia de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, hallada en Sudáfrica hizo que todos los mercados globales tuvieran retrocesos y pérdidas significativas.

Al inicio de la sesión, el peso iniciaba con pocos cambios respecto al cierre del viernes, pero con una apreciación de 0.27 por ciento (5.9 centavos), cotizando alrededor de 21.86 pesos por dólar, sin embargo, al paso del día, el tipo de cambio entre el peso y el dólar fue corrigiéndose y favoreciendo a la moneda local.

Al corte de media jornada, la divisa estadounidense se cotizaba en 21.68 pesos, pero minutos antes llegó a su punto más bajo del día cuando se colocó en 21.64 unidades.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“En los mercados financieros se observa una corrección a las fuertes pérdidas del viernes, cuando reaccionaron a la noticia sobre la nueva variante del coronavirus, Ómicron”, destacó la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller Pagaza.

También agregó que aún puede estar presente la volatilidad del tipo de cambio, ya que depende de la percepción de riesgo sobre México, “pues sigue habiendo incertidumbre sobre la conducción de la política monetaria a partir del 2022 con la reciente nominación de Victoria Rodríguez Ceja para Gobernadora del banco central. Por este motivo, es probable que el peso mexicano sea una de las divisas más propensas a sufrir volatilidad”.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con acentuadas pérdidas en su principal referencial e inició con 0.36 por ciento menos, con lo que el IPC abría en 49 mil 318.58 unidades.

Leer:  Periodista española hace comentario racista sobre Camavinga; se disculpa en redes

A media jornada, el S&P/BMV IPC se desempeñaba en verde y se situaba con ganancias de 0.39 por ciento. Las ganancias iban lideradas por Cemex.

Cabe recordar que el pasado viernes el mercado bursátil mexicano tuvo una fuerte pérdida de 2.24 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 49 mil 492.52 puntos, y con ello cerró con una pérdida semanal de 2.6 por ciento, su mayor contracción desde la última semana de enero de este año.

El mercado de capitales cerró la semana en terreno negativo, con los principales índices de Estados Unidos registrando pérdidas promedio de 2.34 por ciento en la sesión del viernes, mientras que en Europa los índices promediaron pérdidas de 3.82 por ciento en la última sesión de la semana.

Al interior del índice se registraron pérdidas semanales en 30 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del índice, destacando las caídas de Grupo Carso (-11.67 por ciento), Alsea (-10 por ciento) y Banregio (-9.19 por ciento).

WS CORRIGE LUEGO DE HISTÓRICA CAÍDA POR ÓMICRON

Wall Street abrió este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, rebotaba un 0.73 por ciento tras sufrir el pasado viernes su peor jornada del año ante la detección de la variante ómicron del coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 253.30 puntos, hasta 35 mil 152.64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1.08 por ciento o 49.57 enteros, hasta 4 mil 644.19 puntos.

Leer:  Japón cancela evento prueba de Juegos Paralímpicos por COVID-19; Tokio 2020 continúa preparativos - #Noticias

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas de mayor capitalización, ganaba un 1.29 por ciento o 200.48 unidades, hasta 15 mil 692 enteros.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El parqué neoyorquino recuperaba parte de lo perdido en las ventas masivas del viernes, que recortaron unos 900 puntos al Dow Jones por el temor a que la variante ómicron lleve a nuevas restricciones que afecten al crecimiento económico global.

Los analistas consideraban hoy que se trata de un recordatorio de que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y apuntaban a una corrección alcista, en la que muchos inversores están aprovechando para comprar acciones a un precio más barato.

Entre las fabricantes de vacunas anticovid destacaba el fuerte ascenso de Moderna, del 9 por ciento, frente al casi 2 por ciento de Pfizer. Johnson & Johnson apenas variaba respecto al viernes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

PETRÓLEO DE TEXAS SUBE 6.4 POR CIENTO

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 6.40 por ciento y se situaba en 72.51 dólares tras la caída del pasado viernes, causada por las noticias de una nueva variante de coronavirus.

A las 9:05 hora local, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en enero sumaban 4.36 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense sufrió el viernes su peor jornada del año al caer más de un 13 por ciento debido al temor por la variante Ómicron, pero hoy los analistas consideraban esas pérdidas “exageradas” y apuntaban a una corrección alcista.

“La aparición de otra variante de COVID-19 decididamente amenaza los niveles (de precio) hasta los que el petróleo ha conseguido recuperarse, pero las ventas masivas fueron erróneas hasta en el extremo de una rebaja de Black Friday”, opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Leer:  Un youtuber español muere mientras intentaba grabar un salto en paracaídas

Los expertos sostienen que esta variante detectada en Sudáfrica sería motivo de preocupación especialmente en caso de que China reimponga unos confinamientos estrictos para controlar los rebrotes, y que afecten a la demanda de viajes aéreos en ese país.

Por otra parte, el mercado sigue digiriendo la decisión de EU de liberar 50 millones de barriles de sus Reservas Estratégicas de Petróleo en coordinación con otras naciones para frenar los crecientes precios de los carburantes.

Esta semana estará en el punto de mira la reunión que celebran el viernes la OPEP y sus aliados (OPEP+), tanto por su respuesta a esa iniciativa coordinada para aumentar la oferta global como a su reacción a la variante ómnicron.

-Con información de EFE

avatar se21 - El peso corrige ligero después de caída por Ómicron; queda en 21.69 a media jornada





Fuente

Advertisements