El peso rompe racha negativa tras alza a Tasa de Interés Interbancaria

el-peso-rompe-racha-negativa-tras-alza-a-tasa-de-interes-interbancaria
Compartelo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El peso logró romper una racha de seis jornadas consecutivas con pérdidas frente al dólar, después de que el Banco de México (Banxico) decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 7.25%.

En sucursales bancarias el billete verde se ofertó en 19.30 unidades, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 19.04 pesos, apenas 0.16% más barato que el cierre del pasado miércoles.

De acuerdo con el análisis del Banco Base el comunicado de política monetaria del Banxico tuvo “un corte restrictivo”, en donde la Junta de Gobierno indica que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado y va al alza.

“Los hacedores de política monetaria también puntualizaron que la decisión de subir la tasa de interés es consecuencia de la simultaneidad y magnitud de los choques que han afectado la inflación y por los altos niveles de inflación registrados en noviembre”, precisó.

También destacó que la decisión de incrementar la tasa de referencia en 25 puntos base no fue unánime, pues uno de los cuatro miembros que actualmente conforman la Junta votó por un incremento de 50 puntos base.

Te puede interesar:  Continental Automotive invierte 50 millones de euros en Querétaro

“Esto hace probable que Banxico pueda subir nuevamente su tasa de interés en los próximos meses, siempre y cuando el balance de riesgos al alza para la inflación siga deteriorándose”, explicó el Banco Base.

Por su parte, el mercado también está atento a que el Comité de Conferencia en Estados Unidos logre avances adicionales para la aprobación de la reforma tributaria, leyes que líderes del Partido Republicano planean votar a inicios de la semana entrante.

“Debido a que durante la segunda mitad de diciembre se tiende a observar una fuerte caída de la liquidez en el mercado cambiario, cualquier incremento en las apuestas a favor del dólar durante los próximos días podría generar presiones al alza para el tipo de cambio”, adelantó el análisis.

La entrada El peso rompe racha negativa tras alza a Tasa de Interés Interbancaria aparece primero en Proceso.

spLG0bp9 - El peso rompe racha negativa tras alza a Tasa de Interés Interbancaria

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements