Advertisements
Saltar al contenido

El Plan de Biden de aplicar 100 millones de dosis busca proteger al 67% de los estadounidenses: Fauci

enero 25, 2021
eu 3 - El Plan de Biden de aplicar 100 millones de dosis busca proteger al 67% de los estadounidenses: Fauci


#Plan #Biden #aplicar #millones #dosis #busca #proteger #los #estadounidenses #Fauci

Fauci sostuvo que será difícil llegar al objetivo incluso cuando Estados Unidos recientemente ha logrado administrar vacunas a aproximadamente un millón de personas todos los días.

WASHINGTON, 24 enero (AP).-  El objetivo del Presidente Joe Biden de administrar 100 millones de vacunas en los 100 primeros días en realidad significa que aproximadamente 67 por ciento de los estadounidenses deberían estar protegidos contra el COVID-19 durante ese periodo, indicó el domingo el doctor Anthony Fauci.

Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, dijo que el objetivo del Presidente es de 100 millones de vacunas, no personas. Las actuales vacunas requieren dos dosis.

Fauci sostuvo que será difícil llegar al objetivo incluso cuando Estados Unidos recientemente ha logrado administrar vacunas a aproximadamente un millón de personas todos los días. Explicó que será más difícil de lograr una vez que se empiece a vacunar a personas fuera de hospitales y albergues de ancianos.

vacuna eu 2 - El Plan de Biden de aplicar 100 millones de dosis busca proteger al 67% de los estadounidenses: Fauci

Estados Unidos recientemente ha logrado administrar vacunas a aproximadamente un millón de personas todos los días. Foto: Jae C. Hong, AP

Fauci también dijo durante el programa “Face the Nation” de la televisora CBS que apoya una comisión nacional para comprender algunos de los problemas en la coordinación de la respuesta al COVID-19 a nivel estatal y local porque “no podemos decirles a los estados que se valgan por su cuenta”.

Ron Klain, el jefe de despacho de la Casa Blanca de Biden, dijo que 100 millones de vacunas en 100 días es “un objetivo muy audaz y ambicioso” pero advirtió que el gobierno hará aun más si es posible.

Leer:  Trabajadoras sexuales de burdeles europeos sufren golpe económico por el brote de coronavirus



Fuente

Advertisements