Advertisements
Saltar al contenido

El PRI define elección interna para el 1 de septiembre

marzo 27, 2019
f0cb2738bb00d15ea8 ogp190306 pri12 1 - El PRI define elección interna para el 1 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acordó que el domingo 1 de septiembre se realizará la elección para elegir a su nueva presidencia, con el uso de una boleta impresa y la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

La actual dirigencia nacional priista, encabezada por Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, presidenta y secretario general, respectivamente, se reunió con los representantes de quienes aspiran a sucederlos y acordó la fecha de la votación y el uso de boletas impresas.

La reunión se celebró en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, para dar seguimiento a los acuerdos del encuentro celebrado el pasado lunes 25 de marzo.

Ahí se acordó que en este proceso, que organizará el INE, se utilizará el método tradicional de la boleta impresa a efecto de que la militancia priista decida, de manera directa y democrática, quiénes dirigirán el Revolucionario Institucional en el periodo 2019-2023.

También se estableció que el miércoles 10 de abril sesionará el Consejo Político Nacional, para fijar la convocatoria de la renovación de la presidencia y secretaría general del CEN del tricolor y el establecimiento de los topes de gastos de proselitismo durante este proceso interno de elección.

Otro acuerdo es que la fecha límite de registro para contender en este proceso interno sea el 10 de mayo del presente año.

Se estableció que la dirigencia nacional actual podrá continuar en el cargo hasta por 90 días adicionales al periodo para el que fue designada, a efecto de solventar, de manera integral, el proceso electivo.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));



Fuente

Leer:  CNDH – Archivo Digital Colima
Advertisements