Advertisements
Saltar al contenido

El PRIAN buscó negociar la libertad del “Rey de la Basura” y Von Roehrich por Godoy: Martha Ávila

diciembre 16, 2023
GridArt 20231215 173502579 1024x576 - El PRIAN buscó negociar la libertad del “Rey de la Basura” y Von Roehrich por Godoy: Martha Ávila


#PRIAN #buscó #negociar #libertad #del #Rey #Basura #Von #Roehrich #por #Godoy #Martha #Ávila

Martha Ávila señaló que miembros del PRI y del PAN en el Congreso de la CDMX, buscaron negociar la liberación de dos de sus miembros.

GridArt 20231215 173502579 1024x576 - El PRIAN buscó negociar la libertad del “Rey de la Basura” y Von Roehrich por Godoy: Martha Ávila

RegeneraciónMx, 15 de diciembre de 2023. La diputada local de Morena en la Ciudad de México, Martha Ávila, reveló las condiciones que puso el PRIANRD para la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal.

En entrevista para “Los Periodistas”, la legisladora local señaló que los diputados del PRI y del PAN buscaron negociar la salida de prisión de dos de sus miembros.

Se trata del exalcalde de Benito Juárez y acusado de enriquecimiento ilícito, de Christian Von Roehrich; así como el exdirigente local del PRI y a quien se le acusa de trata de personas, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con la legisladora de Morena, al no alcanzar los votos necesarios para la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México, se buscó llegar a acuerdos; fue cuando legisladores del PRI y del PAN hicieron la propuesta.

PRI y PAN quisieron buscar la liberación de Von Roehrich y Gutiérrez de la Torre

“Estuvimos haciendo un cabildeo para intentar consensuar a la Fiscal Ernestina Godoy y en ese proceso se dieron esas solicitudes, estas peticiones que por supuesto no aceptaremos nunca. Como ha dicho la Fiscal, su ratificación no estaba en un asunto de una moneda de cambio para que estas gentes que tienen que pagar sus cuentas que hicieron pues se mantenga”, indicó.

La bancada del PAN pidió a Morena, hacer que exalcalde de Benito Juárez de 2015 a 2018, acusado como cabecilla del “Cártel Inmobiliario”, lleve su caso fuera de prisión.

Leer:  DHL se convierte en la primera empresa de carga en volar desde el AIFA

A cambio, la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, votaría a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.

“Lo que pidieron los panistas, yo no sé si fue una trampa que quisieron ponerle a Morena, era que el PAN para tener amarrado al PRI y tampoco votara la ratificación de la Fiscal le ofrecieron más posiciones con este acuerdo que hicieron con el Frente”, indicó Ávila.

Asimismo, la legisladora morenista indicó que diputados que no obtuvieron candidaturas, se acercaron para llegar a un acuerdo y pedir la salida de Von Roehrich.

Mientras que, con el PRI, fueron dos diputados quienes se acercaron a pedir la liberación del exdirigente capitalino del tricolor, Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre; quien está actualmente en prisión preventiva por el delito de trata de personas.

“El PRI jugó este mismo papel con el tema de Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre que siguiera su proceso en libertad. Fue una solicitud de dos diputados que estaban planteando que iban a votar por la Fisca”, reveló Ávila.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Fuente

Advertisements