Advertisements
Saltar al contenido

El primer título del 2021: Cuatro históricos del fútbol español van por la Supercopa

enero 12, 2021
ramos2 1103 efe - El primer título del 2021: Cuatro históricos del fútbol español van por la Supercopa


#primer #título #del #Cuatro #históricos #del #fútbol #español #van #por #Supercopa

ramos2 1103 efe - El primer título del 2021: Cuatro históricos del fútbol español van por la Supercopa

El Real Madrid defenderá su corona de campeón de la Supercopa de España en Andalucía, muy, pero muy lejos de Arabia Saudita, donde se debería jugar originalmente y también donde el año pasado se estrenó con este formato a 4 equipos.

La pandemia de la COVID-19 impidió la disputa en territorio árabe de la segunda edición de este torneo, que se jugará en El Arcángel de Córdoba, La Rosaleda de Málaga y La Cartuja de Sevilla.

Competirán por el primer título de la temporada el conjunto de Zidane, como campeón de LaLiga, el Barcelona, segundo del torneo de la regularidad, y los dos finalistas de la Copa del Rey que aún no han podido resolver debido al coronavirus, Athletic Club y Real Sociedad.

La reacción incuestionable del Barcelona de la mano de Leo Messi le da un tinte diferente a esta Supercopa, también las visicitudes por las que pasaron el Real Madrid y el Athletic por la tormenta Filomena y acabando en la mala racha de la Real Sociedad que hace apenas unas semanas lucía como uno de los animadores del torneo español.

El conjunto azulgrana es el rey de la competición con trece títulos, dos más que el Real Madrid, mientras que el Athletic tiene dos Supercopas en sus vitrinas y la Real Sociedad una.

El Barcelona y la Real Sociedad serán los encargados de abrir el fuego el miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba, de grato recuerdo para el conjunto azulgrana, que en su última visita, el 2015, goleó por 0-8 al Córdoba. El equipo vasco no gana ahí desde hace trece años, en Segunda división.

Leer:  Alondra González muestra su duro entrenamiento a ritmo de reggaeton

Los de Imanol Alguacil necesitan reencontrarse consigo mismos y recuperar la versión del inicio de temporada que les llevó a liderar la Liga. Las lesiones también han mermado paulatinamente su rendimiento. La Real quiere a toda costa acabar con su mala racha ante el cuadro catalán, al que no ha ganado en los últimos once enfrentamientos

El jueves, en La Rosaleda, Real Madrid y Athletic dirimirán la segunda semifinal con cierto aire de revancha tras el 3-1 sufrido en el choque liguero del 15 de diciembre en el Alfredo di Stéfano.

Son cinco años los que lleva el Real Madrid sin perder ante el Athletic y pese a los empates que están lastrando sus opciones ligueras, son nueve los partidos en los que los de Zidane no salen derrotados.

La final se disputará el domingo en La Cartuja. Sin público se resolverá esta Supercopa en la que parten como favoritos los dos grandes del fútbol español, pero los dos equipos vascos ya han demostrado que tienen argumentos para aspirar a la sorpresa y luchar por el primer título del 2021.





Fuente

Advertisements