Advertisements
Saltar al contenido

«El pueblo es el soberano, sin el, nada»: AMLO tras resultados de Revocación de Mandato

abril 11, 2022
Portada 2 1024x538 - "El pueblo es el soberano, sin el, nada": AMLO tras resultados de Revocación de Mandato


#pueblo #soberano #sin #nada #AMLO #tras #resultados #Revocación #Mandato

El presidente AMLO dijo esta noche que con la consulta de revocación de mandato hizo historia y “estamos haciendo valer la democracia”.

Portada 2 1024x538 - "El pueblo es el soberano, sin el, nada": AMLO tras resultados de Revocación de Mandato

RegeneraciónMx, 11 de abril de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró como “una muy buena votación, una buena jornada”, el ejercicio de revocación de mandato en el que participó entre el 17 y el 18.2 por ciento del electorado, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un mensaje en redes, López Obrador destacó el valor del mecanismo aplicado hoy, con el ejemplo de que un futuro gobernante incumple “su responsabilidad social, que se dedica a robar, a saquear…ya existe en la Constitución este procedimiento”.

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro paìs. No olvidemos que el pueblo es el soberano, no tenemos un rey en México. No hay una oligarquía, es una democracia. Y es el pueblo el que manda y es el pueblo el que decide”, subrayó.

El presidente AMLO agradeció reiteradamente a los votantes y luego se dirigió “con todo mi cariño a los conservadores: llamarlos con todo respeto a la reflexión, a que se serenen. En la democracia se gana o se pierde. No hay que optar por la abstención. O por decir, como voy a perder ¿para qué participo? Entonces no se es demócrata”.

“Muy cómodo, muy conservador, es quiero la democracia cuando me conviene, cuando voy a sacar provecho, cuando voy a mantener o acrecentar mis privilegios. Entonces es cuando quiero la democracia. Eso no”, señaló.

La participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato está entre el 17 y el 18.2 por ciento, informó esta noche el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, con base en el conteo rápido.

Leer:  El foro sobre racismo, con Chumel, se canceló porque la gente no se sentía representada: Conapred



Fuente

Advertisements