Advertisements
Saltar al contenido

¿El ratón loco apareció en la consulta popular?

agosto 2, 2021
RATON - ¿El ratón loco apareció en la consulta popular?


#ratón #loco #apareció #consulta #popular

Las voces aparecieron rápidamente, principalmente en las redes sociales para acusar al INE de aplicar el “ratón loco” para obstaculizar la votación en la consulta popular.

RATON - ¿El ratón loco apareció en la consulta popular?

Regeneración, 1 de agosto de 2021. Los ciudadanos denunciaron en las redes sociales que llegaban a sus casillas para participar en la consulta popular y se encontraban con que ya se había movido de lugar. Es el ratón loco, dijeron internautas como @carolina_irela.

A pesar de las denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no habría ratón loco en la Consulta Popular. El consejero Ciro Murayama aseveró que habría imparcialidad, pero los ciudadanos dicen otra cosa.

@andre4T1 asehura que fue a votar y tuvo que “recorrer calles y calles”. La ciudadanía considera que el INE trató de impedir que llegará a su casilla.

El mismo senador Félix Salgado dijo que al cambio de casillas, como fue el caso de la 1267, sin previo aviso al electorado “se le llama el ratón loco”, y expresó su malestar porque ese tipo de circunstancias se dieran a unos minutos de instalar las casillas.

Otra de las quejas más comunes fue que en las casillas se anularon las boletas antes de que concluyera el proceso.

En redes sociales circularon videos que muestra, lo que parecen funcionarios de casillas, anulando las boletas antes del cierre.

@Valpani1 dijo cia Twitter: “Me toco votar en Coyoacán el viernes la dirección de la casilla era una hoy al llegar era otra obvio ya cambiaron la dirección en la página del @INEMexico pero aquí tengo la prueba de lo que digo. Ya de una vez por todas #FueraLorenzoCordovaDelINE #FueraCiroMurayamaDelINE”





Fuente

Leer:  Identifican a mujer que ingresó al Hospital de las Américas en Ecatepec
Advertisements