Advertisements
Saltar al contenido

El SAT lanza convocatoria para ser Oficial de Comercio Exterior; el registro terminará el 30 de noviembre

septiembre 11, 2020
oficiales de comercio exterior - El SAT lanza convocatoria para ser Oficial de Comercio Exterior; el registro terminará el 30 de noviembre


#SAT #lanza #convocatoria #para #ser #Oficial #Comercio #Exterior #registro #terminará #noviembre

El oficial se encarga de la revisión de equipaje y documentación de los ciudadanos y medios de transporte procedentes del extranjero vía terrestre, aérea y marítima, verificando el cumplimiento de las disposiciones aduanales.

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una convocatoria dirigida a todos los mexicanos que quieran trabajar como Oficiales de Comercio Exterior en las diferentes aduanas del país.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el SAT detalló que los trámites para participar en el reclutamiento de selección son gratuitos y los aspirantes podrán entregar la documentación requerida del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

A este respecto, quienes decidan registrarse como candidatos al puesto, deberán contar con escolaridad mínima de licenciatura o ingeniería terminadas, carreras relacionadas con el comercio exterior o del área de sociales y económico-administrativas.

Los aspirantes a Oficial de Comercia exterior deberán acreditar la nacionalidad mexicana, tener una salud física y mental óptimas, ser mayor de edad, y para los hombres, contar con el Servicio Militar Nacional liberado.

Requisitos adicionales como la habilidad para conducir un automóvil de transmisión estándar, no ser consumidor de sustancias psicotrópicas ni padecer alcoholismo, y disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la república, también serán tomadas en cuenta.

El puesto de Oficial de Comercio exterior es multifuncional y estratégico pues, debido a la diversidad de actividades operativas realizadas en campo, se requiere contar con la portación de arma de fuego.

Leer:  Tráiler y combi se impactan en Edomex. Hay un muerto y 15 heridos

De la misma forma, el oficial se encarga de la revisión de equipaje y documentación de los ciudadanos y medios de transporte procedentes del extranjero vía terrestre, aérea y marítima, verificando el cumplimiento de las disposiciones aduanales y la aplicación adecuada de la normatividad en materia de comercio exterior.

Para aquellas personas interesadas en el puesto adscrito al SAT, es importante saber que como Oficiales de Comercio Exterior deberán garantizar la seguridad de las instalaciones aduaneras, así como la integridad de los usuarios, mediante patrullajes y recorridos físicos.

En caso de detectar mercancías prohibidas o no declaradas por los pasajeros, el oficial aduanero deberá realizar procedimientos legales como la presentación ante el Ministerio Público Federal de los infractores, elaborando actas y partes informativos correspondientes.





Fuente

Advertisements