Advertisements
Saltar al contenido

El senador priista Mario Zamora, contra la espada y la pared

febrero 21, 2019
facebook - El senador priista Mario Zamora, contra la espada y la pared


FernandoZepeda

La encrucijada de Mario Zamora. El único priista sinaloense en el Senado es Mario Zamora. Y es integrante de la Comisión de Senadores, que han analizado la iniciativa de ley que le dará forma a la Guardia Nacional. El jaloneo ha sido intenso. La discusión ha llegado a poner diques de parte de la oposición a Morena por sacar sin cambios de puntos y comas la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy, salvo que suceda algo extraordinario, se presentará al pleno del Senado de la República el tema de la Guardia Nacional. ¿Pero qué sucede con Mario Zamora? La posición ya publica del gobernador Quirino Ordaz Coppel de apoyo a la Guardia Nacional y la posición de los coordinadores del PRI en el Senado, sin querer o no han puesto contra la pared al joven político mochitense. Y tendrá que decidir si va con la postura de quienes coordinan el PRI en el Senado, como son Miguel Ángel Osorio y Claudia Ruiz Massieu, o con la postura del gobernador. Es una decisión difícil para Mario Zamora. Pero el sentido común tendrá que prevalecer. Lo comentó el tema en el noticiero de Radio Fórmula que conduce el periodista Víctor Torres. El senador ha mantenido comunicación permanente sobre este tema con el gobernador. Y seguro estamos que Quirino Ordaz Coppel le habría pedido apoyar su postura. Hoy seguramente se definirá cómo saldrá lo de la Guardia Nacional. Porque de que va…Va.  Habría que ver con qué modificaciones.
¿Qué alguien nos explique? Ahora sí la incongruencia del alcalde Luis Guillermo Benítez es inexplicable. Unos enviados de Cultura citaron al exdirector Raúl Rico para abordar un tema. ¿Y qué creen? Fueron a pedirle su autorización para realizarle un homenaje en la coronación de la Reina del Carnaval. Así como lo leen. “El Químico” cree que no hay memoria de lo que dice y hace antes y después de llegar a la presidencia municipal. Ya no recuerda que Raúl Rico fue el primer exfuncionario al que descalificó. Al que denostó y anunció, sin llegar a ocupar la silla pero ya electo, que sería el primero en salir. Ya se le olvidó que apenas asumió el cargo y nombró a Óscar Blancarte como nuevo director de Cultura desató una persecución en contra de todos los trabajadores, cuyo único pecado era que habían sido contratados por Rico. Se le olvida que Cultura está invadida por los familiares de su esposa. Y eso, aquí y en China es nepotismo. Y es tan de memoria corta que hace unos días anunció que 40 trabajadores de Cultura serán despedidos por ser parte de la anterior administración y lo quiere disfrazar de que “no trabajan”. Los despidos se intentan hacer en pleno carnaval. Justo cuando se necesita del trabajo de todos.
Policías contra el Rey del Carnaval. Lo que faltaba. Agentes de la Policía Municipal se introdujeron a la casa de Roberto Tirado, el Rey de la Alegría del Carnaval 2019, y a punto estuvieron de agredirlo físicamente. Además de llevárselo detenido. En un video que circula en redes sociales, el Rey de la Alegría es jaloneado por dos agentes municipales. Los policías iban tras un sujeto sospechoso que se ubicó en el techo de la casa de Roberto Tirado. Ya el mismo Rey de la Alegría había advertido que renunciaría al nombramiento que ganó con 200 mil votos (pesos) porque se siente discriminado por ser de origen humilde. Ahora aparece este nuevo escándalo. Esa Cultura no da una…Aunque nos quedamos con el chasco de monigotes que huelen a corrupción.

Leer:  ¿Cuánto pesará la violencia en Guerrero rumbo a las elecciones?





Fuente

Advertisements